Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Deportes

Andrea y Cassandra, las campeonas de oro

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Ellas cumplieron la proyección de medalla que se tenía en la delegación panameña que compite en los X Juegos Centr...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Ellas cumplieron la proyección de medalla que se tenía en la delegación panameña que compite en los X Juegos Centroamericanos.

Andrea Ferris y Cassandra Hunt se hicieron con el oro en las pruebas de 800 y 100 metros planos, respectivamente, en las competencias de atletismo.

Ferris dominó su prueba casi de extremo a extremo. Aunque la salvadoreña Gladys Landaverde hizo una carrera inteligente, la panameña supo responder para contener su ataque.

‘Sabía que ella me iba a atacar en los últimos 100 metros, estaba preparada’, apuntó la espigada corredora, que impresionó con su porte a los casi cinco mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Nacional para apreciar su desempeño.

La panameña se metió en un tren falso con Landaverde y la costarricense María Fernanda Aguilar, que salió a tratar de incomodar a Ferris en los primeros 500 metros, pero dejó la lucha al no poder seguir el paso de sus contendoras. En adelante, Ferris impuso condiciones y se sostuvo con comodidad para vencer sin atenuantes a sus dignas rivales, marcando tiempo de dos minutos seis segundos y 37 centésimos para la distancia.

CASSANDRA, LA REINA

Cassandra Hunt no dio oportunidades. En los 100 metros planos, la panameña explotó desde el saque para imponerse en gran estilo, marcando 11 segundos y 88 centésimas en el corto recorrido que la coronó como la dama más rápida de Centroamérica.

‘Salí a ganar desde la partida’, apuntó la panameña, única de las competidoras en esta distancia que puso el cronómetro por debajo de los 12 segundos. Tras ella, las ticas Glenda Davis y Sarita Morales debieron conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

La panameña dijo sentirse muy bien, y dedicó su triunfo a todo el país. ‘Espero volver a competir en los Juegos Bolivarianos’, destacó.

ENVIADO ESPECIAL