Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Deportes

Diez medallas de oro logra el atletismo en los X Juegos

SAN JOSÉ, COSTA RICA. A Rolanda Bell habría que llamarla "Rolanda de Hierro". En tres días, corrió tres de las pruebas más extenuantes e...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. A Rolanda Bell habría que llamarla "Rolanda de Hierro". En tres días, corrió tres de las pruebas más extenuantes en el atletismo para damas: los 10 mil 5 y mil metros planos, y los 3 mil metros con obstáculos.

La chica, sin embargo, lució llena de inspiración en el último día de competencias atléticas en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Bell sacudió la pista con una excelente demostración en los 3 mil metros con obstáculos, cumpliendo un sólido pronóstico de medalla de oro en esta especialidad.

"Ha sido mi mejor carrera", indicó la corredora, quien había perdido en los 10 mil metros planos muy cerca de la meta; esta vez, sin embargo, se cercioró de que no tendría rivales al entrar en las últimas dos vueltas. Se distanció de la guatemalteca Evonne Marroquín, marcando tiempo de 11 minutos 21 segundos y 93 centésimas, aunque bastante lejos de la marca que impuso Andrea Ferris hace tres años en Panamá.

Con un físico espectacular y rostro lozano y fresco, Bell celebró con sus padres la victoria. Rolando, panameño residente en los Estados Unidos, comentó el orgullo que sintió cuando su hija cruzó la meta en primer lugar. "Es el fruto del trabajo. Ella es joven y seguirá trabajando para darle más triunfos a Panamá, destacó.

Esta competencia le sirvió a la joven corredora para iniciar un proceso del que espera conseguir la representación nacional en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, pero sabe que el camino será difícil, porque todavía faltan una serie de competencias y con cada una de ellas, las rivales serán mucho más exigentes.

"Voy a seguir mi preparación, espero llegar a Brasil, pero sé que necesito mucho trabajo y esfuerzo. Es una meta que quiero cumplir", indicó la competidora.

La actuación de Rolanda Bell cerró la presencia panameña en el atletismo de los X Juegos Centroamericanos. La jornada terminó con tres medallas de bronce, para Juan Mosquera en Salto Triple masculino, Ana María Martínez en Salto Triple femenino, y los relevos 4 X 400 femeninos. Por su lado, Rocío Navarro se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina en la rama femenina.

El aporte de esta delegación al medallero panameño en esta justa fue de 10 medallas de oro, para ser la que más metales preciosos le ha otorgado al país en estas competencias regionales, que culminan este domingo, con la maratón.

ENVIADO ESPECIAL