Panamá noquea y espera a Nicaragua

Actualizado
  • 14/03/2013 01:00
Creado
  • 14/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Un cuadrangular con las bases llenas de Manuel Rodríguez Leguízamo, y una utilización óptima del recurso a su alca...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Un cuadrangular con las bases llenas de Manuel Rodríguez Leguízamo, y una utilización óptima del recurso a su alcance, le dieron a Panamá su segunda victoria en el torneo de béisbol de los X Juegos Centroamericanos ayer, venciendo por abultamiento de carreras 11-1 a Honduras.

La novena nacional, abiertamente superior a la catracha, fabricó cuatro carreras en el primer tramo, una más en el quinto tramo, cuatro en el séptimo para rematar con dos en el cierre de la octava entrada, decretando así el "nocáut".

CARENCIAS

Fue notable la presencia del juvenil Amael Rodríguez, considerado en mejor prospecto como relevista de nuestro béisbol, al que el director panameño Manuel Rodríguez debió ubicar en el jardín izquierdo, debido a las carencias en recursos humanos de la novena nacional.

Rodríguez indicó que se han ganado dos encuentros relativamente fáciles, pero este jueves (hoy), se medirá ante Nicaragua a las ocho de la noche (hora de Panamá), en lo que representa el tope inicial entre los equipos favoritos para disputar la medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos.

"Hemos ido paulatinamente, sabemos que Nicaragua trae a sus mejores fichas, nosotros tenemos buenos jugadores, pero nos faltan algunos que no hicieron el viaje, eso nos limita un poco, de allí que usáramos a Amael para jugar como jardinero. Vamos de juego en juego", apuntó el director.

Se anunció que el zurdo veraguense Rafael Rodríguez abrirá esta noche ante los pinoleros, quienes se han tomado la serie particular ante los panameños como una venganza, tras caer hace tres años por abultamiento de carreras en el Rod Carew, disputando el oro centroamericanos.

El mánager panameño ha restado importancia a la polémica y prefiere concentrarse en ir llevando al equipo hacia la disputa del partido definitivo. "Lo bueno es que estos jugadores están activos en el campeonato nacional, en su gran mayoría. Están en buena forma física y en ritmo. Eso nos da una buena posibilidad de ganar y de ir por la de oro el domingo", destacó.

LOS MEJORES

Manuel Rodríguez Leguízamo impulsó cinco carreras y se fue de 4-1 en el partido, Concepción Rodríguez sonó de 3-2 con dos remolques, mientras que el veloz Isaías Velásquez dio de 4-2, con dos carreras impulsadas. Juan Madrigales dio de 4-3, en tanto que David González y Marlon Mesa dieron de 5-2 cada uno.

Después del encuentro ante Nicaragua, a Panamá le quedan partidos ante El Salvador y Costa Rica. Los equipos que tengan los mejores registros en victorias y derrotas en esta ronda de todos contra todos irán por la medalla de oro el domingo 17 de marzo, cuando culminen los juegos.

Los que queden en tercer y cuarto lugar, pelearán por el bronce.

BOXEO

Seis panameños buscan hoy su pase a la disputa por la medalla de oro en el boxeo de los Juegos Centroamericanos, mientras que Jaime Arboleda aseguró la medalla de plata e irá por la dorada en los 60 kilos.

Arboleda ya sabe con quien va a combatir. Se trata del guatemalteco Cristian López. "Ya lo vimos pelear y creemos que es accesible para Jaime", apuntó José Félix Rodríguez, delegado jefe del equipo nacional de boxeo en esta competencia.

Por otro lado, Jaime Muñoz buscará colarse en la disputa dorada cuando se enfrente al nicaraguense Alexander Espinosa en la categoría de los 56 kilos, mientras que en los 64 kilos Osmir Rodríguez va por el pase al oro ante Lester Martínez de Guatemala.

Panamá no presentará a la competencia semifinal a Lesvy Maure en los 69 kilos. El compatriota sufrió una seria lesión que le impedirá subirse al ring para enfrentar a Harodl Calderón de Honduras. Maure aseguró la medalla de bronce y Calderón irá por "walkover" a la final de la categoría.

Otro panameño que saldrá a buscar un sitio en la disputa del oro es Luis Hernández en la categoría de los 75 kilos, midiéndose al guatemalteco Vicente Tello; a su vez, Pedro Ortega tendrá sus opciones de pasar a la final de los 91 kilos, enfrentando al costarricense Olger Solórzano.

Finalmente, Pascual Hodson, en la categoría de los súper pesados (más de 91 kilos), se enfrentará al costarricense José Gaitán.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus