Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Nadie quiere al Barça o al Madrid

EUROPA. Barcelona y Real Madrid, que se clasificaron con autoridad después de sufrir en la ida, y el Bayern de Múnich, que se complicó s...

EUROPA. Barcelona y Real Madrid, que se clasificaron con autoridad después de sufrir en la ida, y el Bayern de Múnich, que se complicó su billete en la vuelta ante el Arsenal, serán los equipos que todos querrán evitar en el sorteo de cuartos de la Liga de Campeones del viernes en Suiza.

Las eliminatorias entre los ocho mejores equipos de Europa se disputarán el 2 y 3 de abril y el 9 y 10 de abril, por lo que habrá solo una semana entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sorteo, que se celebrará hoy en Nyon (Suiza), será puro, sin condicionantes, por lo que podrían enfrentarse equipos de un mismo país o que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich son, sin dudas, los grandes favoritos para el título y, pese a que ya no se les distinga con el estatuto de cabeza de serie en el sorteo, podrán verlo con la tranquilidad de sentirse superiores al resto de equipos. El Barcelona, que parecía entrar en una crisis tras perder 2-0 en la ida de los octavos contra el Milan en San Siro, se recuperó en la vuelta y remontó espectacularmente la eliminatoria con un contundente 4-0 en el Camp Nou.

Similar camino tuvo el Real Madrid, que solo empató a un gol en el Bernabéu y tuvo que buscar la victoria en Old Trafford para seguir en la competición.

El líder incontestable de la Liga, que también sufrió recientemente la eliminación de la Copa por el Real Madrid, y el equipo blanco se anuncian de nuevo como los legítimos favoritos para clasificarse para la final del 25 de mayo en Wembley, en un sorteo en los que no habrá equipos ingleses por primera vez desde 1996.

Ambos se apoyan en los números de sus respectivas estrellas: Lionel Messi ha marcado 7 goles para ayudar al Barcelona a continuar en el torneo y se coloca a una sola diana del máximo goleador de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

El único motivo de preocupación para los madrileños podría ser el estado de forma de su portero titular Iker Casillas, que se fracturó la mano a mediados de enero y debería estar apto para los cuartos de la Champions, aunque visto el enorme partido de su sustituto Diego López en Old Trafford los aficionados blancos deben estar menos inquietos.