‘Panas’ disputan fajas ante filipinos

Actualizado
  • 16/03/2013 01:00
Creado
  • 16/03/2013 01:00
PANAMÁ. No cabe la menor duda que la afición boxística panameña centrará toda su atención hoy hacia la cartilla ‘‘Guerra Panamá Filipina...

PANAMÁ. No cabe la menor duda que la afición boxística panameña centrará toda su atención hoy hacia la cartilla ‘‘Guerra Panamá Filipinas’’, jornada donde dos renombrados púgiles locales subirán al entarimado en busca de títulos mundiales ante rivales asiáticos.

La atractiva velada boxística, que tendrá como escenario el Megápolis Convention Center, organizada por la empresa Sampson Boxing LLC del agente internacional uruguayo Sampson Lewkowicçz, presenta como pelea estelar el pleito entre el istmeño Luis ‘‘Pan Banco’’ Ríos, retador y el filipino Johnriel Casimero.

En la pelea pactada a 12 asaltos, el campeón filipino pondrá en juego su cinturón Mini Mosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), oportunidad que al istmeño se le presenta por primera ocasión.

De salir airoso nuestro compatriota, no solo lo llenaría de gloria y le abriría las puertas para un promisorio futuro, sino que le daría a Panamá su esperado y anhelado campeón mundial número 30.

‘‘Pan Blanco’’, que en su carrera tuvo un retiro inesperado por una lesión, retornó a los tinglados habiendo ganado sus últimos siete peleas, teniendo en la mira, como todo boxeador, ganar el cinturón de campeón mundial.

Por su parte, Casimero ha manifestado a la prensa que no ha viajado desde tan lejos a dejar su diadema en suelo istmeño, y que las peleas fuera de su terruño han sido algo común en su campaña, que nunca le ha afectado en su desenvolvimiento.

REVANCHA ESPERADA ENTRE VÁSQUEZ VS. APOLINARIO

Otra interesante pelea, considerada como la coestelar, es la que sostendrán por segunda vez el panameño ex doble campeón mundial Roberto ‘‘La Araña’’ Vásquez y el filipino John Mark ‘‘Ice Man’’ Apolinario, quienes disputarán el título vacante interino gallo (116 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los protagonistas de este pleito a doce asaltos vienen de hacer tablas en una pelea realizada el pasado 3 de noviembre, en el Club La Unión en Colón, Argentina, donde estuvo en juego la faja interina gallo de la AMB.

Vásquez, mejor boxeador panameño de la primera década de este siglo, intentará ganar su tercera faja mundial en diferentes categorías, para lo cual ha dicho que en esta oportunidad pondrá todo su empeño para salir por la puerta ancha.

Alegó que conocer a su rival jugará un papel preponderante en su triunfo

‘MATCH’ PANAMÁ FILIPINAS

En un recuento de los combates entre boxeadores criollos contra filipinos, seis han sido las confrontaciones, teniendo los de suelo panameño un saldo positivo al ganar cuatro de ellos, empatar uno y sufrir un solo revés.

Esa derrota ante un filipino se dio en el combate entre Nonito Donaire contra Rafael Concepción.

COSIO IRÁ EN BUSCA DE UN TÍTULO REGIONAL

Un encuentro que presagia una cerrada disputa por la faja Wélter Latino del CMB es la que sostendrán el ‘pana’ Azael Cosio y el colombiano José Mosquera.

EL PESAJE

Ayer en horas de la tarde se realizó el acto del pesaje en una convivencia donde se dieron cita la prensa especializada y partes involucradas en la cartilla boxística.

En esta ceremonia el campeón filipino Johnriel Casimero acuso en la romana 106 libras y media, mientras que el panameño Luis ‘‘Pan Blanco’’ Ríos 108 exactas.

Por parte los protagonistas de la pelea coestelar, John Mark ‘‘Ice Man’’ Apolinario 116 libras y Roberto ‘‘La Araña’’ Vásquez, 118.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus