El Bate

Actualizado
  • 17/03/2013 01:00
Creado
  • 17/03/2013 01:00
INJUSTICIAS. Si bien los Juegos Centroamericanos son una fiesta deportiva y de fraternidad entre los pueblo de la región, no deja de te...

INJUSTICIAS

Si bien los Juegos Centroamericanos son una fiesta deportiva y de fraternidad entre los pueblo de la región, no deja de tener un ingrediente maquiavélico, que raya en lo ridículo e intolerable. Una decisión evidentemente localista privó a nuestro país de la medalla de oro en los 54 kilos del taekwondo.

INJUSTICIA I

Un árbitro coreano, invitado por los organizadores del torneo, descalifcó a nuestro compratriota. Luis Gatián no habla coreano, y el referí no habla español; pero apenas poner un pie sobre el escenario, y ya el árbitro estaba sancionando al nuestro, sin explicación ni razón alguna.

INJUSTICIA II

El asunto llegó a niveles de incredulidad, además, para los muchos costarricenses que apoyaban a su paisano Julio Solano en la definición dorada. El oriental continuó su despiadada y sospechosa labor de sancionar a Gaitán, pero el chico no se amilanó.

INJUSTICIAS III

A falta de 12 segundos para culminar el combate, Gaitán y Solano se trenzaron en la lucha definitiva. El nuestro dominaba 6-5 en los puntos. Estaba a solo 12 segundos de coronarse Campeón Centroamericano. El árbitro entró entonces en su triste acción discriminatoria. Tras un encontronazo, del que Solano llevó la peor parte, procedió a descalificar al panameño, declarando vencedor al local.

INJUSTICIAS IV

La barra panameño montó en cólera. El delegado Martín Peterson, obviamente ofuscado, reclamó airadamente por la injusticia. Y por supuesto, no faltaron quienes en el calor de la competencia, también se ofuscaron por la frustrante situación.

NO HUBO APLAUSO PARA EL TICO GANADOR

Sus paisanos también consideraron que Gaitán fue víctima de un fallo incomprensible. Salió ovasionado del coliseo de Dos Ríos en San José. Un reconocimiento de sabor agrio, pues le robaron la medalla de oro.

INJUSTICIAS IV

No sé si cuando Panamá compite a este nivel existe una especie de represalia o de componenda anticipada en contra de los atletas que portan nuestra representación en estos juegos. Quiero pensar que son cosas del regionalismo deportivo y nada más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus