Yaremi Borzelli, derroche de calidad en el Karate

Actualizado
  • 17/03/2013 01:00
Creado
  • 17/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Tiene 21 años y doce de practicar el karate.. Experiencias en competencias a nivel panamericano la colocan como un...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Tiene 21 años y doce de practicar el karate.

Experiencias en competencias a nivel panamericano la colocan como una de las mejores del continente. Y es que Yaremi Borzelli acumula gran experiencia, a pesar de su juventud, lo que la distingue del resto de sus rivales en los X Juegos Centroamericanos.

Diestra en el combate (kumite) y hábil en la expresión corporal (kata), Borzelli no tuvo problemas para dominar la categoría de los 61 kilos en la competencia regional. Prácticamente no le hicieron nada.

Ganó sus combates sin ceder puntos a sus contrarias.

"La experiencia que tengo me permitió salir adelante", apuntó la joven karateca, que ya comienza a mirar hacia competencias de más alto nivel.

Borzelli fue sub campeona panamericana en kata en el año 2011, con apenas 19 años de edad. Y en febrero pasado, se llevó la medalla de oro en el campeonato centroamericano que se celebró en Managua, Nicaragua.

Por ello, fue considerada como una sólida candidata para lograr la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos. Y no defraudó los pronósticos acerca de su actuación.

La chica es una de las beneficiadas con el programa de apoyo deportivo que brinda Pandeportes a atletas destacados de nuestro país. Además, fue parte de la concentración que la institución y el Comité Olímpico de Panamá desarrollaron para preparar a un grupo de competidores en la justa regional.

"Ha sido una intensa preparación, espero que se mantenga, porque siento que sí brindo resultados", destacó la joven karateca.

Habiendo competido ante atletas de Chile, Venezuela, República Dominicana, entre otras representantes internacionales, Borzelli ha consolidado su técnica en el combate y la destreza en la exhibición, convirtiéndose en una karateca completa, y que despunta con mucho futuro en competencias como los próximos Juegos Bolivarianos, torneos panamericanos y el campeonato mundial, además de los Juegos Olímpicos en Brasil.

Hacia allá apunta la panameña. "Es el sueño de todo atleta y yo espero cumplirlo", aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus