‘Pan Blanco’ falló su primer intento

Actualizado
  • 18/03/2013 01:00
Creado
  • 18/03/2013 01:00
PANAMÁ. Con una victoria que no dejó dudas de la superioridad del boxeador filipino John Riel Casimero sobre el panameño Luis ‘‘Pan Blan...

PANAMÁ. Con una victoria que no dejó dudas de la superioridad del boxeador filipino John Riel Casimero sobre el panameño Luis ‘‘Pan Blanco’’ Ríos, el púgil asiático retuvo el pasado sábado su título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un cotejo a 12 vueltas que tuvo como escenario el Megápolis Convention Center.

A ‘‘Pan Blanco’’ no se le vio en esta oportunidad con su acostumbrada agresividad, pasándose durante el encuentro fallando muchos golpes, sin realizar el papel de un retador que es el de un ataque permanente a su contendor y cayó ante su oponente en una decisión que favoreció ampliamente al monarca.

El público asistente que esperaba una mejor presentación de Ríos, por ser el retador número uno de la corona del asiático y venir de lograr siete victorias en cadenas, no presentó un combate digno de su ubicación en el ranking, defraudando a sus coterráneos, llegando hasta recibir abucheos de parte de la concurrencia.

Los jueces dieron un fallo con un amplio margen hacia el boxeador asiático, de la siguiente manera: Nelson Vásquez, de Puerto Rico, 119 a 109; José García, de Estados Unidos, 118 por 110; y Levi Martínez, también de Estados Unidos, 119 a 109.

Tras esta derrota continúa en pausa la esperanza de lograr el campeón mundial número 30 en el pugilismo panameño.

La foja del campeón filipino quedó actualizada en 18 victorias que incluyen 10 nocauts, con dos derrotas, por su parte el retador, 18 triunfos con 13 de ellos por nocauts, dos reveses y una tabla.

VÁSQUEZ Y APOLINARIO VUELVEN A EMPATAR

En un pleito en que muchos fanáticos vieron ganar al panameño Roberto ‘‘La Araña’’ Vásquez sobre el filipino John Riel Mark Apolinario, estos boxeadores volvieron a empatar en la pelea que puso en disputa el cetro interino de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, quedando dicho título vacante nuevamente.

Considerada la mejor pelea de la función, desde el primer hasta el último campanazo, se pudo apreciar el intercambio de golpes entre ambos boxeadores, llenando las expectativas de una pelea de esta magnitud.

Con este empate ‘‘La Araña’’ no pudo conseguir su tercer título mundial en diferentes categorías.

En entrevista con la prensa, Vásquez manifestó que él creía haber conectado los mejores golpes, sin embargo respetaba la opinión de los jueces y, de ser posible, le gustaría un tercer encuentro, decisión que estaría en manos de sus manejadores.

COSIO GANA FAJA WELTER LATINO DEL CMB

El panameño Azael Cosio logró una victoria sobre el colombiano José Mosquera, pleito donde estaba en disputa el título Welter Latino del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Mosquera fue derribado al minuto y 45 segundos del noveno asalto, deteniendo el combate el árbitro Héctor Afú, decretando al ‘‘pana’’ ganador por nocauts técnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus