Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Deportes

Apuntando hacia la excelencia

PANAMÁ. Su participación en los X Juegos Centroamericanos, recién celebrados en San José, Costa Rica, fue la más sobresaliente de los at...

PANAMÁ. Su participación en los X Juegos Centroamericanos, recién celebrados en San José, Costa Rica, fue la más sobresaliente de los atletas panameños en esta competencia regional.

Edgar Crespo acabó en la piscina María del Milagros París de la capital costarricense.

Se colgó seis medallas de oro y estableció seis marcas regionales; su tiempo de 28 segundos en los 50 metros estilo pecho le ubicó como el sexto nadador más rápido en esta distancia, a nivel mundial.

APUNTA ALTO

El éxito conseguido en San José le permite al nadador lanzar una mirada más allá de esta competencia.

Crespo tomó una decisión respecto a su futuro competitivo en los próximos cuatro años.

‘Voy a Atlanta, a la universidad de Georgia Tech, donde trabajaré con el coach William Koppelman, y en Panamá, me mantengo con el profesor Albino Díaz, quien es mi entrenador oficial’, comentó el nadador.

Todo esto tiene un propósito: ‘competir y entrenar en los Estados Unidos, primero, para los campeonatos mundiales en España que se disputan entre julio y agosto, y luego, representar a Panamá en los Juegos Bolivarianos en Perú’, destacó Crespo.

Acto seguido, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y los Juegos Olímpicos del 2016, como el objetivo principal.

El nadador buscará la mejor forma de competencia en los próximos 48 meses.

Tendrá un equipo de respaldo, con el cual se buscará darle el apoyo que necesita para prepararse y conseguir las marcas para intervenir directamente en la cita carioca.

‘Se requiere mucho trabajo, y yo quiero hacerlo por Panamá’, señaló Crespo.

PATROCINIO

En esta ocasión, el atleta contará con un respaldo adicional en su aspiración olímpica.

Para tal propósito, se ha creado una empresa (Más Que BTL), que está encargada de la publicidad y mercadeo de Edgar Crespo, para ayudarlo a llegar a los próximos juegos Olímpicos en Río, Brasil 2016.

El ingeniero Guillermo Suárez, el mismo que ayudó a Frank Davis a llegar a la NFL, está a cargo de lograr el patrocinio para la preparación de Crespo, por unos 60 mil dólares anuales.