La clave es salir a proponer

Actualizado
  • 21/03/2013 01:00
Creado
  • 21/03/2013 01:00
PANAMÁ. La clave para sacar un resultado positivo cuando Panamá visite mañana a Jamaica en Kingston, puede ser el buen manejo de balón q...

PANAMÁ. La clave para sacar un resultado positivo cuando Panamá visite mañana a Jamaica en Kingston, puede ser el buen manejo de balón que tenga el equipo nacional para contrarrestar la velocidad, el juego aéreo y la fortaleza física de los caribeños.

Ese trabajo recaerá mayormente en los volantes, pues su labor será fundamental en la mitad del campo.

Armando Cooper, Marcos y Luis Henríquez, quien en el encuentro frente a Costa Rica desempeñó esa función, han sido pilares importantes en los esquemas tácticos que ha implementado el técnico Julio César Dely Valdés.

Ayer, los tres jugadores opinaron sobre el trabajo que debe cumplir la selección en su visita a Jamaica y también el resultado que le conviene al equipo.

Algunos piensan que un empate en Jamaica sería un buen negocio, pero otros, como Armando Cooper, lo considerarían como un resultado malo.

Cooper, quien milita en el Godoy Cruz de Argentina, considera que la selección nacional siempre sale a buscar el triunfo y esta no debe ser la excepción, pero tiene que hacerlo de la mejor manera.

‘Siempre salimos a ganar. En Jamaica no saldremos a defendernos. Hay veces que uno se repliega cuando el rival tiene el balón, pero el equipo se repliega para tratar de recuperarlo’, señaló Cooper.

Con respecto al ambiente que les espera en Jamaica, el volante señaló que estas son unas eliminatorias y en cada país que vayan encontrarán un ambiente difícil.

EL EMPATE SIRVE

Por su parte, Marcos Sánchez, quien fue contratado recientemente por el DC United de la MLS, aseguró que está listo para cumplir su labor si el técnico lo necesita.

Sánchez fue uno de los jugadores con mejor rendimiento cuando Panamá enfrentó a Costa Rica en la primera fecha de la hexagonal de la Concacaf.

A juicio de Sánchez, Panamá debe salir a proponer el partido y buscar los tres puntos.

‘Tenemos que llegar allá y tratar de ganar o por lo menos sacar un punto’, opinó el jugador del United.

En tanto, Luis Henríquez, el jugador de Lech Poznan de Polonia, está dispuesto a cumplir nuevamente la labor de volante si es necesario.

Henríquez se mostró satisfecho luego de firmar dos años más con el Lech Poznan.

‘Yo soy un jugador profesional. Vengo a aportar. Jugaré en la posición que el técnico me pida y trataré de hacer lo mejor’, dijo Henríquez.

Henríquez también es de la opinión que la selección debe salir a proponer y tratar de manejar el balón.

El jugador mencionó que Jamaica es un equipo que siempre va frontal, buscando el arco contrario y que la selección debe estar preparada para contrarrestar ese juego.

Con respecto al partido que le hizo Jamaica a México de visitante, ‘Coco’ sostuvo que ellos no se pueden pasar mirando lo que hizo el rival, sino lo que ellos pueden hacer contra los caribeños.

Al hablar de un posible resultado dijo que en el fútbol hay un dicho: ‘si no puedes ganar el partido, tampoco debes perderlo’, señaló, en clara alusión a que un empate también sería bueno para la selección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus