Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Deportes

Panamá visita un Jamaica agrandado

Panamá confía en que puede arrancarle otro buen resultado a Jamaica en su feudo cuando choquen el viernes por la segunda fecha del hexa...

Panamá confía en que puede arrancarle otro buen resultado a Jamaica en su feudo cuando choquen el viernes por la segunda fecha del hexagonal de la CONCACAF al Mundial de 2014.

Pero esta vez la situación podría ser mucho más difícil para los panameños, ya que los "Reggae Boyz" están con el ánimo por las nubes y llenos de confianza después de empatarle a cero goles a México en el estadio Azteca en la jornada inaugural. Los caribeños saldrán en casa a presionar desde el vamos.

"A Jamaica la hemos estudiado bastante y vamos a enfrentar a un equipo muy motivado tras su empate en México; potente en lo físico, en el juego aéreo y rápido", admitió el timonel de los panameños, Julio Dely Valdés, quien conoce muy bien al rival desde su época como jugador. Además, "es una selección con jugadores que militan en ligas importantes", mayormente de Europa.

Dely destaca, empero, que Panamá le juega muy bien de visitante a Jamaica y mencionó la victoria 2-1 que le arrancó en Kingston en las eliminatorias al Mundial de Alemania de 2006. El entrenador panameño jugó en ese partido.

"Fue muy positivo porque ese resultado nos mejoró las posibilidades de clasificar al hexagonal", recordó. Sin embargo, "lo del viernes es otra historia y esperemos que esta nueva historia también sea positiva". Panamá avanzó a esa fase final por primera vez, pero no pudo clasificarse al Mundial.

Panamá aún se lamenta del empate 2-2 como local ante Costa Rica en la primera jornada. Por ello Dely y sus dirigidos consideran que necesitan sumar en Kingston y luego ganar en casa el martes cuando choquen contra los hondureños, que debutaron con un triunfo como local 2-1 ante Estados Unidos.

Honduras, solitario en la punta con tres puntos, recibe el viernes a México, mientras que Estados Unidos a Costa Rica. Jamaiquinos, costarricenses, mexicanos y panameños tienen una unidad cada uno.

A diferencia de la estrategia defensiva que presentó contra México, Jamaica saldrá más ofensiva ante Panamá.

"Tenemos que tomar más riesgos ya que estamos en casa", señaló a la prensa local el técnico asistente de Jamaica, Alfredo Montesso. "Tenemos que empujar a Panamá hacia su propia cancha, tenemos que atacar más y tener más la posesión de la pelota".

Panamá llega al encuentro con una baja importante, la del portero Jaime Penedo, quien se fracturó recientemente el dedo índice de la mano izquierda y necesitará varias semanas para recuperarse.

La buena noticia para los "canaleros" es que tendrán de regreso a su máximo goleador Luis Tejada, ausente ante Costa Rica por una lesión en la rodilla. Tejada, del Toluca de México, probablemente hará dupla con el ariete Blas Pérez. El partido se disputará en el Independence Park de Kingston, a las 21.30 hora local.

Los caribeños sueñan con regresar a la máxima cita del fútbol después de haber clasificado por primera vez al Mundial de 1998. Panamá nunca ha viajado a una Copa del Mundo.

El hexagonal otorga tres pasajes directos a Brasil, mientras que el cuarto va a un repechaje.