El Bate

Actualizado
  • 25/03/2013 01:00
Creado
  • 25/03/2013 01:00
¿Y NOSOTROS QUÉ?. Bueno, parece que a los ticos no les gustó para nada la metida en nieve que le dieron los gringos a su selección el v...

¿Y NOSOTROS QUÉ?

Bueno, parece que a los ticos no les gustó para nada la metida en nieve que le dieron los gringos a su selección el viernes último, así que mandaron soberana protesta ante la FIFA. Hay quienes piensan que debe entablarse una demanda por lo sucedido. En Panamá, la Fepafut se guardó la lengua por la multa y la suspensión a Dely Valdés.

¿Y NOSOTROS QUÉ? II

Todo indica que Julio cumplirá su suspensión de un partido y no estará en el banquillo mañana ante Honduras. Ni siquiera hubo algún pronunciamiento de los rectores del fútbol panameño sobre la suspensión al técnico nacional. Como que les importa más si el estadio se llena y si la venta de cervezas no tiene problemas. Malos defensores.

¿Y NOSOTROS QUÉ? III

La cuestión es que mientras los vecinos de al lado van con todo para defender lo suyo, acá pedimos buen comportamiento y que apoyen a la selección acudiendo al partido ante los catrachos. Eso solo lo puedo definir como miedo, culillo, frulo... o simplemente, que importa más lo económico que defender lo que es realmente justo.

¿Y NOSOTROS QUÉ? IV

Tras este comportamiento de quienes gobiernan el balompié nacional, ¿qué podemos esperar? ¿Que nuestro técnico sea pasivo ante arbitrajes que nos afectan? ¿Qué no exprese su sentir y se autocensure? Yo no soy defensor de Julio Dely Valdés, pero ¿saben qué? Es el técnico del equipo nacional, y hay que darle el apoyo que merece.

¿Y NOSOTROS QUÉ? V

Mientras los ticos exigen que se vuelva a realizar el partido ante los gringos, y que se sancione a quienes permitieron lo que para ellos fue un exabrupto contra su equipo nacional de fútbol, aquí nos plegamos a los designios y evidentes intereses de un organismo al que le conviene que ciertos equipos vayan a Brasil por la Concacaf.

¿Y NOSOTROS QUÉ? VI

Espero que la Fepafut diga algo hoy... espero que al menos le den alguna explicación al país sobre lo sucedido a Dely Valdés. Ya los ticos hablan de meter a los gringos en el estadio Ricardo Saprissa, un verdadero martirio para los rivales. Y aquí, ‘bien gracias’. ¡Qué lamentable! Mala señal en la víspera de un partido tan importante.

¿Y NOSOTROS QUÉ? VII

La pasividad con que Panamá ha manejado las cosas que le han venido haciendo de manera sistemática al equipo nacional no me gusta. Y no es necesario exasperarse; simplemente, hacer valer el derecho de expresar una protesta, de decir que algo no anda bien, y sustentar nuestra posición. ¿Es mucho pedir, o no les interesa?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus