Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Deportes

Ticos quieren salir del sótano

COSTA RICA. Con la presión de sumar tres puntos en casa, Costa Rica saldrá el martes con un juego más ofensivo cuando reciba a Jamaica p...

COSTA RICA. Con la presión de sumar tres puntos en casa, Costa Rica saldrá el martes con un juego más ofensivo cuando reciba a Jamaica por la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial 2014.

Los ticos, en el fondo de la tabla con un punto, perdieron el viernes 1-0 ante Estados Unidos y antes empataron con Panamá. Jamaica consiguió sendos empates contra Panamá y México, con lo que está igualado México y Panamá con dos unidades. Honduras encabeza con cuatro puntos, seguido por Estados Unidos con tres.

Para los costarricenses, Jamaica representa la oportunidad de revancha luego del desastroso juego ante los norteamericanos en los suburbios de Denver, para el cual la federación local presentó ante la FIFA un reclamao pidiendo una reprogramación al alegar varias irregularidades causadas por la cantidad de nieve que cayó esa noche.

‘No vamos a guardarnos nada contra Jamaica’, aseguró el delantero Cristian Lagos, llamado por el estratega Jorge Luis Pinto especialmente para este partido debido a su contextura física, una de las pocas variantes confirmadas en el equipo tico.

Pinto parece dispuesto a abandonar para este encuentro su táctica conservador y ensayó con varios delanteros, entre ellos Joel Campbell.

Campbell, quien juegan con el Betis de España, indicó que Jamaica ‘es una selección muy buena, físicamente espectacular y con grandes jugadores a nivel técnico’. El guardameta Keylor Navas destacó la altura que Jamaica en su línea de ataque.