Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Deportes

Udelas premia a tres atletas

PANAMÁ. Los jóvenes karatecas Amanda Mendoza, Yaremi Borzelli y Roberto Payares recibieron un reconocimiento por parte de la administrac...

PANAMÁ. Los jóvenes karatecas Amanda Mendoza, Yaremi Borzelli y Roberto Payares recibieron un reconocimiento por parte de la administración de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), luego de su destacada participación en los X Juegos Centroamericanos celebrados recientemente en San José, Costa Rica.

Borzelli y Payares obtuvieron preseas doradas en sus respectivas categorías, mientras que Mendoza se colgó dos medallas de bronce en kata y kumite.

Borzelli, actual subcampeona panamericana, hizo suya la dorada en la categoría de los 61 kilos, además de una medalla de bronce.

Por su lado, Payares revalidó su título regional con una sólida actuación en la categoría masculina de los 60 kilos, siendo su cuarta presea dorada en este tipo de competencias.

Los atletas triunfadores son estudiantes de la carrera de Ciencia de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, que dicta la UDELAS.

La rectora de la universidad, Berta Torrijos de Arosemena, recibió a los destacados deportistas en su despacho, felicitándoles por la destacada actuación que lograron en tierras ticas, dejando en alto el nombre de nuestro país.

Los tres karatecas se preparan ahora para participar en el XIV Campeonato Senior y III Junior Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que tendrá como sede Managua, Nicaragua, el próximo mes.

Al terminar esta actuación, estarán participando del XXVII Campeonato Panamericano de Karate que se celebrará en Argentina.

Y cerrarán su actuación del presente año en los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Trujillo, Perú, en el mes de noviembre.