Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Deportes

‘Royal Delta’ busca venganza en Dubai

PANAMÁ. La costosísima yegua estelarista norteamericana ‘Royal Delta’ retorna este sábado a la carrera de mayor bolsa en el mundo, la Co...

PANAMÁ. La costosísima yegua estelarista norteamericana ‘Royal Delta’ retorna este sábado a la carrera de mayor bolsa en el mundo, la Copa Mundial de Dubai, tras arribar el año pasado en la novena casilla con monta del criollo José Lezcano.

Para esta versión sus riendas serán conducidas por Mike Smith como segunda favorita según las gabelas, acaparando la atención de la prueba. En su último ejercicio en la pista de Meydan trabajó muy comodamente 600 metros en 35.64.

Rodolphe Brisset, conductor de la yegua tras su ejercicio manifestó: ‘Me pareció que venía haciendo todo muy fácil y la idea era sólo que estirara sus patas un poco. Da la sensación de que está tomando la pista y se dio cuenta de inmediato que iba a trabajar. Toda la recta vino orejeando’, concluyó.

Otro equino bien cotizado a la carrera de 13 competidores es el ganador del Kentucky Deby 2011, ‘Animal Kindom’, ejemplar que saldrá del cajón 12.

Las cartas bravas por la nación anfitriona serán ‘Capponi’, descendiente de ‘Mediccan’ , que escoltó en la versión anterior a su compañero de cuadra ‘Monterosso’ y ‘Hunter’s Light’, favorito del cotejo.

La Copa Mundial de Dubai, es la prueba central de las carreras que compone la serie hípica de Dubai, la cual reparte diez millones de dólares sobre dos mil metros.

BOLSAS POR 21 MILLONES DE DÓLARES EN LA JUSTA

La serie de las siete carreras de Dubai reparte 21 millones de dólares, donde adicional a la carrera estelar de la justa aparecen la Dubai Sheema, 14 Fgs., por cinco millones; UAE Derby, 9.5 Fgs. y Dubai Golden Shaheen, seis Fgs., ambas por dos millones de dólares.