Barcelona y Bayern favoritos

Actualizado
  • 02/04/2013 02:00
Creado
  • 02/04/2013 02:00
PARÍS. Los sueños de grandeza del París Saint Germain se darán una ducha de realidad el martes, en que los parisinos enfrentarán al Barc...

PARÍS. Los sueños de grandeza del París Saint Germain se darán una ducha de realidad el martes, en que los parisinos enfrentarán al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones y descubrirán si están realmente para cosas grandes o no.

PSG gastó fortunas en la contratación de figuras como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y la nueva sensación de Brasil, Lucas, pero hasta ahora no ha podido pelear con los grandes de Europa.

Una victoria sobre el Barsa sería un indicio de que finalmente el club está para jugar con cualquiera.

Para triunfar, el técnico Carlo Ancelotti deberá encontrar la forma de contener a Lionel Messi, quien lleva anotados 56 goles esta temporada, casi el doble que los que lleva marcados Ibrahimovic.

‘¿Cómo se hace para ganarles? Buena pregunta’’, declaró Ibrahimovic, un ex jugador de Barcelona que ha marcado 29 goles en lo que va de la temporada. “Tenemos que concentrarnos mucho y el técnico tiene que dar con la estrategia ante el que es sin duda el mejor equipo del mundo’’.

Ibrahimovic, quien tuvo un paso breve y frustrante por Barcelona hace tres años, conoce el equipo desde adentro y puede darle algunas pistas a Ancelotti.

David Beckham, quien ha enfrentado varias veces al Barcelona, dijo que “todo el mundo pensó que estaban acabados cuando perdieron 2-0 con el Milan.

Pero cualquiera que los conoce como equipo, como individuos y como jugadores sabía que eso no era así’’.

No son solo individuos talentosos. Tienen un gran juego de equipo y llevan juntos muchos años. Ese es el secreto de su éxito’’, acotó.

PSG no tiene un funcionamiento de conjunto comparable al del Barcelona y depende mucho de Ibrahimovic, quien podrá jugar luego de que la UEFA le redujo a un partido una suspensión por dos encuentros por su expulsión ante Valencia en el choque de ida de los octavos de final.

BAYERN-JUVENTUS, DUELO DE TITANES

Juventus lidera el campeonato italiano con nueve puntos de ventaja sobre el segundo.

Sin embargo, luce como el más débil en el duelo de titanes del martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra un Bayern Munich que está haciendo historia en la bundesliga alemana.

Los méritos de la Juve empalidecen comparados con los del Bayern, que ejerce en la liga alemana un dominio jamás visto y le lleva 20 unidades a su escolta más cercano.

El equipo de Munich podría consagrarse campeón antes que ningún otro conjunto en la historia de la liga si le gana su próximo partido al Eintracht Francfort.

Por si eso fuera poco, viene de vapulear al Hamburgo con un marcador insólito, 9-2, jugando con varios suplentes.

‘Vamos con una sonrisa en el rostro, sin miedo’’, afirmó el técnico de Juventus Antonio Conte. “Queremos demostrar que somos capaces de hacer cosas grandes en Europa’’.

Juventus lleva 18 partidos sin perder en competencias de la UEFA y ganó sus cinco partidos de cuartos de finales ante rivales alemanes.

‘Soñamos con jugar la final’’, declaró el delantero Fabio Quagliarella, autor del primer gol en la victoria 2-1 del sábado contre el Inter en Milán.

El técnico del Bayern Jupp Heynckes dejó en el banco a varios titulares contra Hamburgo, incluidos los delanteros Thomas Mueller, Frank Ribery y Mario Mandzukic. Mario Gómez no jugó por estar lesionado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus