Barça y Bayern cumplieron

Actualizado
  • 03/04/2013 02:00
Creado
  • 03/04/2013 02:00
PARÍS. El Barcelona, que empató 2-2 contra el París Saint Germain en la capital francesa, y el Bayern Múnich, que derrotó en su estadio ...

PARÍS. El Barcelona, que empató 2-2 contra el París Saint Germain en la capital francesa, y el Bayern Múnich, que derrotó en su estadio a la Juventus (2-0) encarrilaron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, un billete que deberán certificar la proxima semana en la vuelta.

No obstante, el Barcelona, en el regreso de su entrenador Tito Vilanova, se dejó el triunfo en el descuento y vio además cómo se lesionaba su estrella, el argentino Lionel Messi.

Blaise Matuidi, en el 90(+4), firmó el 2-2 definitivo.

Antes, Messi había adelantado al Barça en el 38, el sueco Zlatan Ibrahimovic igualó (80) y Xavi Hernández (88 de penal) había puesto a los suyos con un 2-1 a favor, que finalmente no pudieron mantener.

Messi fue reemplazado en el descanso por Cesc Fábregas, con un dolor en el muslo derecho, apenas unos minutos después de haber abierto el marcador con un disparo cruzado en el 38.

Sufrió una lesión en el bíceps femoral y el miércoles se someterá a pruebas médicas para evaluar la gravedad.

El empate en casa en su estadio, de todas formas, deja las cosas complicadas para el París Saint-Germain, que hacía 18 años que no jugaba unos cuartos de final de la máxima competición europea, justo en el año 1995, en el que eliminó al Barça en esta misma ronda.

Si la lesión del argentino fue la mala noticia del día para el Barcelona, entre las buenas estuvo sin duda la presencia del entrenador Tito Vilanova en el banquillo, en su primer partido desde la vuelta la pasada semana de Nueva York, donde ha estado tratando su cáncer de la glándula parótida.

Antes del partido los locales sorprendieron incluyendo al veterano inglés David Beckham, que a sus 37 años volvió a jugar en Champions por primera vez desde marzo de 2010, y en la primera mitad comenzaron llevando más peligro.

Los franceses comenzaron el partido atacando sobre la portería catalana y el argentino Ezequiel Lavezzi pudo adelantar a los franceses en una jugada en la que regateó dentro del área a Gerard Piqué, pero su disparo, acosado por Sergio Busquets, se estrelló en el palo.

El Barça, casi dormido, despertó al final de la primera parte y entonces llegó el gol, en una jugada en la que gran parte del mérito lo tuvo el brasileño Alves, con un pase espectacular entre líneas, que dejó a Messi solo ante Salvatore Siguru, al que batió con un balón cruzado (38).

Poco después se lesionó y en el descanso fue reemplazado por Cesc Fábregas.

En la segunda mitad, ya sin la magia de la estrella albiceleste, el brasileño Thiago Silva cabeceó al palo y el balón fue para Ibrahimovic, que solo en el área pequeño envió a la red para el 1-1 (79).

Xavi Hernández pareció dar el triunfo a los suyos en el 89, transformando un penal, pero en un final a lo Hitchcock, Matuidi puso el 2-2 definitivo en el 90+4, con un disparo que tocó en Marc Bartra, en el último suspiro.

En Múnich, el Bayern casi sentenció su eliminatoria con la Juventus en un partido en el que fue muy superior a su rival.

El lateral austriaco David Alaba abrió el marcador a los 25 segundos del partido con un disparo lejano que sorprendió a Gianluigi Buffon y Thomas Muller marcó en la segunda parte (63).

El internacional alemán pudo sentenciar definitivamente al final del partido, pero falló una doble ocasión (89).

La Juventus, pese a que en muchos momentos pareció controlar el ritmo del partido, fue muy inferior, sobre todo en juego ataque, como lo demuestra el hecho de que los locales dispararon 21 veces (10 entre palos) por solo siete los italianos (tres de ellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus