Espinosa se alzó con el título

Actualizado
  • 06/04/2013 02:00
Creado
  • 06/04/2013 02:00
PANAMÁ. El juvenil Walner Espinosa se recuperó tras estar en desventaja 6-7 en super tie break (muerte súbita) para imponerse finalmente...

PANAMÁ. El juvenil Walner Espinosa se recuperó tras estar en desventaja 6-7 en super tie break (muerte súbita) para imponerse finalmente en un disputado partido, 6-3, 5-7 y 10-8 y alzarse con el título de la Copa Wilson de tenis.

Mejor cierre no pudo tener el torneo tenístico, que por espacio de dos semanas congregó a 160 jugadores en las canchas techadas del Club de Golf de Panamá.

Espinosa, de 18 años, tuvo que emplearse a fondo para cerrar un partido que se le complicó en el segundo set frente al veterano jugador John Silva, quien terminó el encuentro con una ampolla en uno de sus pies.

Tras perder el primer set por 6-3, Silva apeló a su mayor experiencia para desequilibrar a Espinosa y obligarlo a cometer errores forzados con el match empatado a cinco juegos por bando en la segunda manga.

Un Silva que agarró un segundo aire cerró ese segundo set de manera convincente.

En la muerte súbita, Espinosa mejoró su juego mientras Silva acusaba recibo de un extenuante partido.

En ventaja 9-8, Espinosa cerró el encuentro con un certero primer saque que no pudo devolver su rival.

Otros campeones de la Copa Wilson fueron Gabriela González y Máría Cossio, en la categoría B y C, respectivamente; Juan Maron (en la C varones) y Emilio De León, quien triunfó en la categoría B. En la competencia de los dobles B y C, los campeones fueron Manuel Jaén e Isaac Alvarado.

El evento 2013 contó con la participación de una nutrida cantidad de tenistas locales de experiencias en diversas categorías, quienes demostraron el gran auge del deporte blanco en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus