Barcelona, sin su estrella Messi, enfrenta al Mallorca

Actualizado
  • 06/04/2013 02:00
Creado
  • 06/04/2013 02:00
LONDRES. Lionel Messi no jugará este sábado con el Barcelona en su cotejo por la trigésima fecha de la liga española contra el Mallorca,...

LONDRES. Lionel Messi no jugará este sábado con el Barcelona en su cotejo por la trigésima fecha de la liga española contra el Mallorca, y es noticia que el astro argentino se pierda un partido oficial, habituado a competir por todos los títulos y récords en disputa.

Pero una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, sufrida el pasado martes en el empate del Barsa 2-2 con el Paris Saint Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones, evitará su concurso ante el Mallorca; y quizás el partido de vuelta europeo, el próximo miércoles, también en Barcelona.

‘Volveré pronto. Por suerte no fue mucho’, tranquilizó Messi en las redes sociales.

Como el conjunto azulgrana, que celebró el regreso del timonel Tito Vilanova en Paris tras una ausencia de dos meses por someterse a un tratamiento contra el cáncer, el Real Madrid también jugará el sábado contra el Levante para preparar con tiempo el cotejo de vuelta contra el Galatasaray turco, al que derrotó por 3-0 el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuando restan nueve fechas para la conclusión de la liga, el Barça es prácticamente campeón con 75 puntos, 13 más que el Madrid.

La igualada en París pinta bien para que el cuadro azulgrana acabe disputando su sexta semifinal de Champions consecutiva, pero le salió cara al cuadro de Vilanova, que perdió a Messi a corto plazo y a su compatriota Javier Mascherano por un periodo estimado de seis semanas, al sufrir una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha.

Los titulares gozarán en su mayoría de descanso ante un Mallorca que se juega la supervivencia en primera división, pues marcha penúltimo en la tabla de posiciones. En cuanto a la afición culé, el encuentro tan solo presenta los alicientes de la esperada vuelta al Camp Nou de Vilanova, el reencuentro con el mexicano Giovani Dos Santos, ahora jugador mallorquinista, y la mala noticia de que el récord de Messi de 19 fechas consecutivas con gol llegó a su fin.

Su compatriota Gonzalo Higuaín salió de suplente ante el Galatasaray y redondeó la victoria del Madrid, donde apenas interesa el enfrentamiento contra el Levante, más allá del morbo sobre la posible alineación del arquero Iker Casillas, al que el técnico José Mourinho relegó a la suplencia antes de su lesión y no ha vuelto a dar la alternativa pese a contar con el alta médica desde hace días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus