Temas Especiales

24 de May de 2022

Deportes

Tejeira dice que el béisbol es rehén de los presidentes de ligas

El director del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira, expresó su disgusto por la forma como se vio afectada la presentación de...

El director del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira, expresó su disgusto por la forma como se vio afectada la presentación del equipo nacional de béisbol en los X Juegos Centroamericanos, responsabilizando directamente a ‘algunos’ de los presidentes de ligas provinciales por no ceder ‘jugadores importantes para que este equipo ganara la medalla de oro.

Tejeira calificó de ‘irresponsables’ a quienes ‘pusieron por delante sus intereses políticos y personales por encima de una representación nacional en una justa internacional’.

El jefe de la institución que representa los intereses del Estado en el deporte panameño criticó duramente a quienes ‘recibieron un aporte de 20 mil dólares para realizar sus actividades en sus diferentes ligas’, y a la propia Federación Panameña de Béisbol, ‘que recibió 500 mil dólares y no se impuso sobre un grupo de dirigentes que tienen como rehén a este deporte en el país’.

Dijo que no se esperaba contar con jugadores profesionales en el equipo, ‘pero sí a los mejores que se encontraban en plena acción durante el campeonato nacional de béisbol mayor, pero fueron negados, en una actitud poco digna e irreverente contra el país’.

A su juicio, la negativa de algunos de estos dirigentes se dio ‘porque sencillamente utilizan el béisbol como una catapulta política y no tienen el menor respeto por Panamá’, ya que ‘la delegación llevó la representación del deporte de nuestro país, no tenía ningún signo político, así que sencillamente, se trató de una actitud personalista y de poco importa’.

Panamá había ganado la medalla de oro en el año 2010 en la justa celebrada en nuestro país, y perdió 6-5 ante Nicaragua, en episodios extras, con un equipo formado por jugadores que actúan en el campeonato mayor.