Temas Especiales

22 de May de 2022

Deportes

Pondrán a vibrar ‘La Gran Manzana’

PANAMÁ. La histórica ciudad de New York estará al rojo vivo el próximo sábado cuando el filipino Nonito Donaire y el cubano Guillermo Ri...

PANAMÁ. La histórica ciudad de New York estará al rojo vivo el próximo sábado cuando el filipino Nonito Donaire y el cubano Guillermo Rigondeaux choquen en combate unificatorio.

Donaire (31-1-0, 20 KOs) es el actual monarca mundial supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Rigondeaux (11-0,-0, 8KOs) ostenta la faja supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Radio City Music Hall de La Gran Manzana albergará el interesante choque que es esperado con ansias por la afición del boxeo.

El escenario acogerá solo la segunda función de boxeo en sus 82 años de existencia, la última ocasión fue en enero del 2000.

En aquella cartelera Roy Jones defendió exitosamente su corona mundial de peso semicompleto (hasta 200 libras) ante David Telesco.

‘The Filipino Flash’, campeón mundial en cuatro divisiones, se mide ante un rival de gran escuela y movilidad como Rigondeaux.

El cubano demostró ser un excelente boxeador en el plano aficionado y ahora buscar un triunfo que le permita ingresar a la sala elite de boxeadores.

MOSTRARÁN SUS ARMAS

Las actividades promocionales para el pleito inician hoy, martes, cuando los púgiles realicen entrenamientos públicos en el Méndez Boxing Gym.

Rigondeaux, conocido como el apodo de ‘El Chacal’, mostrará primero sus cualidades y posteriormente lo hará el filipino.

PRESENCIA PANAMEÑA

El colonense Aurelio Fiengo será el supervisor por parte de la AMB, del combate que disputarán Rigondeaux y Donaire.