¿Está Jeter en la puerta de salida?

Actualizado
  • 20/04/2013 02:00
Creado
  • 20/04/2013 02:00
NUEVA YORK. No se espera que el campo corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, esté de vuelta al juego hasta después del Juego d...

NUEVA YORK. No se espera que el campo corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, esté de vuelta al juego hasta después del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Eso será en julio próximo. Un retorno que ahora depende de su maltratado tobillo acepte el esfuerzo que exigen los desplazamientos en su posición.

Jeter se fracturó el tobillo durante el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit.

Apenas jugó durante la pretemporada y comenzó la campaña recuperándose en Tampa, Florida.

El jueves último, sin embargo, se encontró una pequeña fisura en la zona de aquella lesión, luego que el jugador de 38 años se sometió a una tomografía.

Después de salir de la inspección facultativa, Jeter no lucía cojera o falseos en su pie lesionado, incluso, sin utilizar una bota ortopédica, como ya se le había visto.

Aunque tampoco tendrá que operarse nuevamente, el pelotero tendrá que pasar entre cuatro y ocho semanas antes de someterse una vez más al proceso de fisioterapia para recuperarse.

¿EN EL FIN?

Los Yanquis saben que llenar los zapatos de Derek Jeter es tarea muy difícil.

El dominicano Eduardo Núñez está haciendo lo que puede, pero se nota que el joven de 25 años aún no está a la altura de las circunstancias.

Ganó la pulseada de novatos ante el mexicano Ramiro Peña y se quedó con la posición ante la lesión de Jeter. El mánager Joe Girardi piensa que el muchacho tiene con qué desarrollar mucho más de lo mostrado.

Y mientras Núñez lucha contra quienes en Nueva York no lo ven como un lógico sucesor de su ídolo, el equipo se mantiene a flote gracias al aporte de un puñado de refuerzos veteranos que lidera un jugador establecido como Robinson Canó.

Y muchos piensan que Jeter no será el mismo tras las lesiones y la larga convalecencia terapéutica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus