Liverpool multa a Suárez por morder a Ivanovic, que no denuncia a policía

Actualizado
  • 22/04/2013 11:32
Creado
  • 22/04/2013 11:32
El Liverpool multó este lunes al delantero uruguayo Luis Suárez después de que no fuera capaz de controlar su temperamento el domingo y ...

El Liverpool multó este lunes al delantero uruguayo Luis Suárez después de que no fuera capaz de controlar su temperamento el domingo y mordiera al jugador serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, que rechazó denunciar la agresión a la policía.

La policía de Merseyside se puso este lunes en contacto con el futbolista balcánico para que diera su versión de los hechos.

"Después de un incidente en el partido Liverpool-Chelsea de ayer los oficiales hablaron con Branislav Ivanovic en persona. No tiene lesiones físicas aparentes y ha rechazado hacer una denuncia", señaló la policía en un comunicado.

Suárez, por su parte, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que pedirá que el dinero de su multa se destine a las víctimas de la tragedia de Hillsborough, de la que el pasado lunes se cumplió 24 años (fallecimiento de 96 personas en una avalancha en un partido del Liverpool).

"El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", escribió Suárez, de 26 años.

En el empate (2-2) de ambos equipos en Anfield, Suárez mordió el brazo del defensa en un lance del juego de la segunda parte. Kevin Friend, el árbitro del encuentro, no vio el incidente y no lo penalizó.

En la noche del domingo Suárez publicó también en Twitter que había pedido perdón a Ivanovic.

"He hablado con Ivanovic por teléfono para pedirle disculpas directamente. Gracias por aceptarlas", señaló. "Me disculpo con mi entrenador y con todo el mundo del Liverpool por haberles defraudado", añadió.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ofreció este lunes al jugador ayuda y asesoramiento. Su director ejecutivo, Gordon Taylor, dijo que cuentan con expertos que le podrían orientar para intentar controlar su temperamento, que le ha llevado a protagonizar diversos episodios polémicos durante su carrera.

"No hay duda de su habilidad futbolística, por lo que es muy decepcionante y vergonzoso cuando se deja llevar", señaló Taylor.

"Tenemos que trabajar duro para controlar su ira. Tenemos asesores capacitados en este campo y vamos a ofrecer sus servicios al Liverpool y al jugador para que mejore", añadió.

Finalmente Taylor dejó claro que este incidente no debería afectar la candidatura de Suárez, máximo goleador del campeonato con 23 tantos, a mejor jugador de la Premier League.

"Se decide por votos y es una cuestión futbolística, pero por supuesto que se trata de un episodio vergonzoso que no debería suceder", explicó.

Brendan Rodgers, el entrenador del Liverpool, también cuestionó el comportamiento del jugador, después de que en un primer momento pidiera revisar las imágenes antes de opinar.

"Habiendo revisado el vídeo y hablado con Luis, su comportamiento es inexcusable y se lo he dicho", señaló el domingo el técnico.

Suárez protagonizó una polémica similar en noviembre de 2010 cuando mordió al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal, por lo que se le impuso una sanción de siete partidos.

En las dos temporadas que ha disputado en Inglaterra también se ha visto envuelto en varias polémicas.

La más destacada fue la sanción de 8 partidos y 60.000 dólares que recibió en diciembre de 2011 por proferir insultos racistas al francés del Manchester United Patrice Evra.

A pesar de la actitud del uruguayo, el Liverpool rechazó este lunes una posible venta de su jugador más importante.

"Firmó un nuevo contrato de cuatro años el verano pasado. Es un fantástico jugador y un gran goleador, tiene todo lo que deseamos en un atacante. Esto (el incidente con Ivanovic) no ha cambiado nuestro punto de vista", señaló el director general de los Reds Ian Ayre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus