Los Ángeles alberga Mosquera-Guzmán

Actualizado
  • 25/04/2013 02:00
Creado
  • 25/04/2013 02:00
PANAMÁ. El excampeón mundial Vicente ‘El Loco’ Mosquera tendrá la oportunidad de intentar volver a adornar su cintura con un título mund...

PANAMÁ. El excampeón mundial Vicente ‘El Loco’ Mosquera tendrá la oportunidad de intentar volver a adornar su cintura con un título mundial en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El promotor panameño Rogelio Espiño, apoderado del púgil istmeño, confirmó ayer que la ciudad norteamericana fue escogida como sede del combate del próximo 31 de mayo ante el dominicano Joan Guzmán y donde estará en juego el título interino superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Se conversó con los promotores y se está decidiendo realizar el pleito en Los Ángeles, anteriormente se mencionó a Miami y Dominicana, pero ya están descartadas’, comentó Espiño.

Mosquera, exmonarca mundial superpluma (130 libras) de la AMB, tendrá la oportunidad de coronarse campeón luego de al menos 6 años de haber perdido su faja a manos del finado venezolano Edwin ‘El Inca’ Valero.

Mosquera, octavo clasificado superligero de la AMB, se las verá ante el dominicano, quinto del ranking.

‘El Loco’ no conoce la derrota desde que enfrentó a Valero y desde entonces ha ganado los ocho combates que ha efectuado, cuatro de ellos por la vía del cloroformo.

En tanto, Joan llegará a la refriega contra Mosquera luego de perder ante el ruso Khabib Allakhverdiev, donde estuvo en disputa los títulos superligero regular de la AMB y de la OIB.

Mosquera se prepara para en combate en el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda bajo las órdenes de sus entrenadores Rigoberto Garibaldi y Francisco Arroyo.

Guzmán tiene un palmarés de 33 triunfos, 20 de ellos por KO, 1 derrota y 1 empate. Mosquera, por su parte, acumula 32 victorias, 17 por la vía del KO, 2 reveses y 1 paridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus