Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Deportes

El Barça, a punto de llevarse la liga

ESPAÑA. El Barcelona y el Real Madrid vuelven hoy a la liga española tras sus derrotas estrepitosas en Alemania en la ida de semifinales...

ESPAÑA. El Barcelona y el Real Madrid vuelven hoy a la liga española tras sus derrotas estrepitosas en Alemania en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con los azulgrana muy cerca de proclamarse campeones.

El Barça, líder de la clasificación, tiene actualmente 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º), a seis partidos del final de la liga.

Si el club catalán gana y los merengues pierden, el Barça se proclamaría matemáticamente campeón, sumando su 22º título de liga.

El club blanco tendrá un derbi complicado en el Vicente Calderón con el Atlético de Madrid, tercer clasificado a sólo tres puntos, en un encuentro que será un adelanto de la final de Copa del Rey que ambos clubes madrileños disputarán el 17 de mayo.

Tras sus espectaculares derrotas por 4-0 y 4-1 ante el Bayern de Munich y el Borussia de Dortmund, el Barcelona y el Real Madrid intentarán con una victoria animarse para la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, donde sus posibilidades son, no obstante, mínimas.

En la zona de puestos europeos, mañana habrá un encuentro clave entre la Real Sociedad (4º) y el Valencia (5º y a dos puntos), en el que los vascos intentarán aferrarse al último puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

El Málaga (6º) se esforzará en confirmar su ambición de entrar en la Europa League en su cruce con el Getafe (9º), y el Betis (7º) intentará entrar en la zona europea venciendo el lunes en el Benito Villamarín al Deportivo de La Coruña (16º).