Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

El Bate

COGIÉNDOLO SUAVE. Mientras los panameños se están tomando el largo fin de semana para descansar, en el fútbol las cosas se han estancad...

COGIÉNDOLO SUAVE

Mientras los panameños se están tomando el largo fin de semana para descansar, en el fútbol las cosas se han estancado, porque no habrá trabajo en el sector público y privado hasta el martes 2 de mayo. Después de tanto pugilato, un receso no cae mal. La cuestión es que esta pugna apenas está comenzando.

PIQUETEOS

Fíjese si este asunto del fútbol se lo han tomado tan a pecho, que hasta piqueteos han armado. Los cuatro gatos que fueron el viernes a mostrar su enojo quedaron tranquilos. Vale la expresión, pues Panamá es un país libre; lo malo sería que estas protestas se tornen violentas... allí sí que no estamos de acuerdo en lo absoluto.

COBERTURA

Me han enviado varios de esos correos donde un anónimo le exige al periodista que tome partido hacia uno de los bandos en este revulú del fútbol. Aquí presentamos hechos, no abanicamos posiciones. Y hay una cosa cierta en todo esto: el propio deporte es el que se está afectando. Ojalá que haya un entendimiento, y que sea pronto.

¿HABRÁ FORO?

Lo cierto es que este jueves se tiene programado un foro en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, relacionado con el fútbol, mucho antes de que todo este embrollo surgiera. Es una buena oportunidad para ver qué está sucediendo y cuál es el futuro de este deporte, luego de esta situación de corte legal.

DE BÉISBOL

Una cosa queda clara, y es que el fanático chiricano quería cuanto antes su estadio Kenny Serracín para que su equipo jugara. Sin contar lo de anoche, en apenas dos días de partidos, la taquilla superó los 10 mil dólares. Y se espera que alcance los 15 mil dólares en los tres únicos choques que han jugado en esta temporada.

COMIENZA EL TRABAJO

Se espera que esta semana inicie la labor con aquellos atletas que están supuestos a representar al país en los Juegos Bolivarianos del próximo noviembre en Perú. Ya está caminando un pedido de fondos para cubrir la preparación de estos atletas, por algo más de 800 mil dólares. Pronto habrá más noticias...

SE ORGANIZAN

Y con todo este verengenal del fútbol, parece que un grupo de periodistas especializados decidió formar una agrupación. El gremio ya tiene nombre y presidente, lo que tienen que finiquitar son los estatutos y el registro correspondiente que les dé vida legal. Bien por estos comunicadores, que ya tienen su organización.