Temas Especiales

19 de May de 2022

Deportes

Cervecería del Barú suspenderá secuestro a Fepafut

La Cervecería del Barú anunció este martes, 30 de abril, en conferencia de prensa, que decidieron suspender el embargo (secuestro) a la...

La Cervecería del Barú anunció este martes, 30 de abril, en conferencia de prensa, que decidieron suspender el embargo (secuestro) a las cuentas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), y continuar con el proceso de arbitraje después del Mundial Brasil-2014.

En tanto, a través de mensajes en Twitter, la Cervecería del Barú detalló que "en el 2010 firmamos el contrato de patrocinio FEPAFUT y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014". "En diciembre de 2012, recibimos una comunicación de Fepafut en la que, unilateralmente, daban por terminado el contrato".

Luego, en otro mensaje, indicó que al darse por terminado este contrato iniciaron un proceso de arbitraje. Agregaron que "no es nuestra tarea definir cuanto es el monto de la indemnización. Eso compete al arbitraje".

La empresa aseguró que recibió presiones muy fuertes y vivió campañas en su contra de de su marca, "solo por habernos atrevido a actuar en justicia".

También indicó que "los consumidores quieren que nuestro equipo juegue, nosotros también, por eso hemos decidido levantar el secuestro económico a Fepafut". "Los consumidores quieren transparencia y justicia, nosotros también, por eso continuaremos con el proceso de arbitraje después del Mundial". "Confiamos en la justicia y es ella la que tiene que definir este arbitraje", manifestó la empresa a través de la red social.

La selección mayor de fútbol, que tendrá su próximo encuentro el 7 de junio contra México.

La conferencia de prensa de la empresa cervecera se dio luego del revuelo que causara el presiente de la República, Ricardo Martinelli, que ayer en su cuenta de Twitter pidió que el secuestro fuera suspendido. "Le pido respetuosamente a la Cerv (cervecería) Panamá que retire ya la demanda a Fepafut", fue el mensaje del mandatario.