Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

El baustismo de fuego

S u bautismo de fuego fue contra ‘El Tornado de Tijuana’, el mexicano Antonio Margarito, quien le ganó por nocáut ante la algarabía de 8...

S u bautismo de fuego fue contra ‘El Tornado de Tijuana’, el mexicano Antonio Margarito, quien le ganó por nocáut ante la algarabía de 8 mil compatriotas. ‘Esa noche me pasó por arriba un tren’, recuerda Martínez, una de cuyas lecturas favoritas es ‘La sombra del viento’, un drama histórico-romántico de Carlos Ruiz Zafón.

Se recupera en 2003 al ganar su primer cinturón, el superligero de la Organización Internacional de Boxeo, con victoria sobre Richard Williams en Manchester. ‘No podía desperdiciar la oportunidad de mi vida y le iba a arrancar la cabeza si era necesario’, recuerda. Más impacto mediático causó aún su triunfo antes del límite sobre el fuerte pegador mexicano Saúl ‘La Fiera’ Román en Houston, en 2007.

‘No me mareo con los triunfos. Pude comprarle una casa a mi madre, a mis hermanos y puedo darme los gustos de vivir como quiero. Pero no por eso no voy a comer caviar... si nunca comí caviar’, confesó.