‘Venimos por los 3 puntos’

Actualizado
  • 11/06/2013 02:00
Creado
  • 11/06/2013 02:00
PANAMÁ. El seleccionado nacional de Panamá se encuentra motivado en Seattle para el encuentro que disputará hoy, a partir de las 9:08 p....

PANAMÁ. El seleccionado nacional de Panamá se encuentra motivado en Seattle para el encuentro que disputará hoy, a partir de las 9:08 p.m., ante su similar de Estados Unidos, en duelo válido por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El portero Jaime Penedo, el zaguero Román Torres y el delantero Gabriel Torres hablaron sobre el compromiso ante los dirigidos por Jurgen Klinsmann en el estadio CenturyLink.

‘Tengo mucha fe (para ganar el partido), Panamá es un gran visitante, tenemos un gran grupo y tenemos una linda oportunidad para seguir sumando’, sostuvo el guardameta Penedo, quien además reconoció que Panamá debe ganar un duelo como visitante.

El portero recordó la importancia del triunfo histórico de Panamá sobre el con junto de las barras y las estrellas en la Copa Oro de 2011.

‘Es muy importante porque derriba un mito de pensar que a Estados Unidos no se le gana en su suelo, ya se hizo. Todos mencionan que Estados Unidos no es el mismo en eliminatorias, pero nosotros debemos estar ordenados, disciplinados y con orden podemos combatir’, concluyó.

En tanto, Torres —pieza fundamental en la defensa del conjunto istmeño— lamentó la ausencia de Blas Pérez en el encuentro de hoy, pero destacó que el resto de sus compañeros se sienten preparados para reemplazar al ariete.

‘Triste por la ausencia de Blas, sabemos que él siempre quiere jugar todos los partidos, quiere dar todo por la selección, pero sabemos que tenemos un grupo grande y seguro que al que le toque, lo hará de la mejor manera’, sostuvo Torres.

El conocido con el mote de ‘Mazinger’ reconoció la calidad de rival al que chocarán.

‘Ellos vienen de ganar, todos sabemos la calidad de equipo al que enfrentaremos, pero todos estamos comprometidos en ganar para lograr el anhelado cupo al Mundial’.

Los norteamericanos llegan al choque luego de hilvanar dos triunfos, ante Alemania (amistoso) y Jamaica (hexagonal).

El jugador del Millonarios de Colombia mencionó que ante los de Klinsman deben ser más ofensivos y buscar siempre el marco del rival.

En el congresillo técnico de ayer se determinó que el seleccionado visitante vestirá con indumentaria roja y el local lo hará con su vestimenta blanca.

‘GABY’, PREPARADO

Ante la baja de ‘El Ratón’ Pérez, uno de los llamados a estar en el once inicial, el goleador Gabriel Torres, se declaró listo para ingresar si el estratega Julio Dely Valdés así lo decide.

‘Al final la decisión la toma el profe, pero creo que todos los jugadores que estamos acá nos encontramos capacitados para estar en el once, solo resta esperar la decisión’, explicó el jugador del Zamora venezolano y actual goleador del torneo del país sudamericano.

OCHO JUGADORES AMONESTADOS

Ocho de los nueve jugadores del conjunto de Valdés deberá jugar al margen si no desea perderse el próximo encuentro de visita ante Costa Rica por acumulación de tarjeta amarillas.

Los amonestados por Panamá son: los defensas Felipe Baloy, Román Torres, y Jean Carlos Cedeño, así como los volantes Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Marcos Sánchez y Nelson Barahona. Blas Pérez, quien no estará, es el otro amonestado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus