Expectativa por regreso de Cuba

Actualizado
  • 16/06/2013 02:00
Creado
  • 16/06/2013 02:00
CARACAS. Antaño se decía que cualquier pelotero cubano tenía la capacidad de jugar en las Grandes Ligas, y su dominio en torneos interna...

CARACAS. Antaño se decía que cualquier pelotero cubano tenía la capacidad de jugar en las Grandes Ligas, y su dominio en torneos internacionales como los Juegos Olímpicos, sumado al arribo a las mayores de un número significativo de jugadores que desertaron de la isla, nutrió enormemente esa creencia.

Pero en años recientes, particularmente después que se permitió la presencia de profesionales en torneos antes reservados exclusivamente para aficionados, el desempeño de los equipos cubanos ha sido discreto.

Cuba lleva ocho años sin conquistar un gran título internacional y en el pasado Clásico Mundial fue eliminado por Holanda que avanzó a semifinales.

Los cubanos guardan por ahora el recuerdo de sus triunfos en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2004, e incluso su derrota en la final ante Japón en el primer Clásico en 2006.

Pero ahora tendrán la oportunidad de demostrar que siguen siendo una potencia regional, cuando se produzca su retorno a La Serie del Caribe en febrero.

El esperado regreso, después de 53 años, se producirá en la próxima edición de la Serie del Caribe, que se disputará entre el 2 y 8 de febrero en la turística isla venezolana de Margarita.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, anunció que el equipo campeón de la serie entre Matanzas y Villa Clara será el representante cubano en la Serie del Caribe, donde participan los equipos campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus