16 de Ago de 2022

Deportes

Moreno: ‘Urina y todos impresionan’

PANAMÁ. El panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeon mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), manifestó...

PANAMÁ. El panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeon mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), manifestó que pudo apreciar vídeos de algunos asaltos que realizó su próximo rival, el colombiano William Urina.

Moreno, quien no acostumbraba a espiar a sus oponente, destacó que en sus análisis pudo ver en Urina cualidades como su fuerte pegada.

Moreno enfrentará a Urina el próximo 10 de agosto en el Megapolis Convention Center de la capital panameña.

‘Todos los boxeadores me impresionan, es un deporte durísimo y para estar en esto hay que querer mucho este deporte. Me impresionó (Urina) es un boxeador que pega muy fuerte pero eso no quiere decir que no se le puede ganar. Hay que ir bien preparado para ganar esa pelea’, sostuvo Moreno, luego de culminados sus entrenamientos ayer en el gimnasio Pedro ‘Rockero Alcázar de Curundú.

‘Vi varios asaltos de Urina y pude apreciar cualidades que tiene, esperamos trabajar en ello para salir con la victoria’, agregó.

‘Chemito’ quien defenderá por décima segunda ocasión su corona, trabaja bajo las ordenes de su entrenador Celso Chávez.

El panameño manifestó su alegría por volver a boxear en su natal Panamá.

‘Espero que la afición nos acompañe el día de la pelea, por que el triunfo será para ellos’.

‘Chemito’ realizó entrenamientos ayer por espacio de dos horas en el gimnasio. Hizo énfasis en trabajos de guanteleta, saco, soga y abdominales.

BUEN PALMARÉS

El récord del colombiano Urina es el reflejo de un fuerte pegador, de sus 24 victorias, 20 han sido por la ruta del nocaut.

Sus únicas dos derrotas fueron ante el mexicano Johnny ‘Laberinto’ García y el campeón mundial argentino Omar Narváez.