19 de Ago de 2022

Deportes

Del Potro y Djokovic avanzan en el torneo de Wimbledon

LONDRES, INGLATERRA. El argentino Juan Martín del Potro avanzó a tercera ronda de Wimbledon ayer al vencer 6-2, 7-6 (7), 6-3 al canadien...

LONDRES, INGLATERRA. El argentino Juan Martín del Potro avanzó a tercera ronda de Wimbledon ayer al vencer 6-2, 7-6 (7), 6-3 al canadiense Jesse Levine.

Debido a las lluvias, los partidos fueron suspendidos por el resto del día en todas las canchas excepto en la central, que cuenta con un techo retráctil y en la que el serbio Novak Djokovic se enfrentaba al estadounidense Bobby Reynolds. Djokovic ganó 7-6 (2), 6-3, 6-1.

Entre los duelos suspendidos se encuentra el que sostendrían el español y cuarto preclasificado David Ferrer y su compatriota Roberto Bautista Agut.

También fue suspendido el encuentro entre el colombiano Santiago Giraldo y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Del Potro, octavo preclasificado y que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, se recuperó de una desventaja de 3-0 en el desempate para llevarse el segundo y luego ganar el tercero en 31 minutos.

El argentino, que no participó en el Abierto de Francia por una enfermedad respiratoria, es el único otro jugador en sencillos masculinos en Wimbledon aparte de Djokovic y Andy Murray con un título de torneo Grand Slam. Del Potro ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, también avanzó ayer a la tercera ronda tras vencer al alemán Daniel Brands por 7-6, 6-4 y 6-2. Otros preclasificados que ganaron sus partidos fueron el italiano Andreas Seppi, el francés Richard Gasquet y el sudafricano Kevin Anderson.