El Bate

Actualizado
  • 03/07/2013 02:00
Creado
  • 03/07/2013 02:00
FICHAJES DE PAPELILLO. Los fichajes de nuestros jugadores en el mercado internacional de ‘piernas’ son tan endebles como nuestro propio...

FICHAJES DE PAPELILLO

Los fichajes de nuestros jugadores en el mercado internacional de ‘piernas’ son tan endebles como nuestro propio fútbol. Algunos jugadores viajan con la ilusión de ser firmados, pero cuando llegan al club, resulta ser que solo se trata de una prueba, o las condiciones del contrato no eran las que se le había prometido.

FICHAJES DE PAPELILLO II

El caso más claro es el que acaba de suceder con el delantero Rolando Blackburn, a quien se le puso a prueba en un club del fútbol sueco, pero luego le ofrecieron otro contrato que no era el que le habían prometido. Y qué decir del joven Jorman Aguilar, quien supuestamente iba a jugar en el Parma y apareció en un club de Eslovenia.

FICHAJES DE PAPELILLO III

Eso solo significa dos cosas: o a los representantes de algunos jugadores nadie los conoce en ningún lado o simplemente están engañando a los futbolistas locales. Ya es hora de que la FEPAFUT tome cartas en el asunto para que se respete a nuestros jugadores y que no se les engañe como hasta ahora ha venido sucediendo.

FICHAJES DE PAPELILLO IV

Y si no cree, fíjense lo que puso Roberto Brown en su cuenta de Twitter: ‘algunos agentes de fútbol no dicen las cosas como son. Los jugadores llegan ilusionados a los equipos y luego ven que no es lo que pensaban que era’. Lo dice un futbolista de gran experiencia y no un chichero. Bueno, que la FEPAFUT pele el ojo con esto...

LA DIFERENCIA

Si en el fútbol las cosas no se están poniendo en orden en el aspecto de los fichajes, en el béisbol la cosa no es así. Ayer firmó con los Cerveceros de Milwaukee el joven Johel Atencio. Y no lo hizo por dos reales: fueron 130 mil de a uno para el jovencito. El evento fue público, hay imágenes en Twitter y todo fue en regla. Nada de chanchullos.

ACREDITACIÓN

Ya me enviaron el informe sobre las acreditaciones para cobertura periodística de los Juegos del Codicader. El evento comenzará el 13 de julio y se extenderá hasta el 18 de este mismo mes. Son siete deportes que abarca esta justa regional, reservada para escolares de nivel primario hasta 12 años y con discapacidad hasta los 15 años.

SE ADELANTARON

Fueron muy sentidas las muestras de condolencias que se apreciaron en los sepelios de dos amigos de El Bate. El profesor Miguel Mansilla y el político Ramón Ashby padre, quienes ayer recibieron cristiana sepultura. Esperamos que el Todopoderoso los acoja en su seno. Paz a sus almas, y resignación a sus familiares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus