Djakovic se enfrentará a Murray

Actualizado
  • 06/07/2013 02:00
Creado
  • 06/07/2013 02:00
LONDRES. La final masculina de Wimbledon tendrá a los dos primeros sembrados peleando el título del tercer torneo de Gran Slam de la tem...

LONDRES. La final masculina de Wimbledon tendrá a los dos primeros sembrados peleando el título del tercer torneo de Gran Slam de la temporada.

Por distintos caminos y emociones, Novak Djokovic y Andy Murray sortearon sus duelos de semifinales ante Juan Martín del Potro y Jerzy Janowicz, respectivamente y mañana, dirimirán superioridades en la cancha central.

Djokovic sufrió, pero su victoria sobre el argentino Del Potro en cinco sets será largamente recordada, no solo por ser la semifinal más extensa en la historia del torneo, sino por la intensidad y entrega que ambos jugadores demostraron.

‘Fue un duelo de alto vuelo del primero al último punto’ manifestó el serbio.

‘Creo que nunca jugué en Wimbledon contra un rival de esta jerarquía. Fue un privilegio haber ganado este partido’, agregó.

El encuentro duró cuatro horas y 43 minutos. La semifinal más larga hasta ahora había sido la de Boris Becker e Iván Lendl de 1989, que se prolongó cuatro horas y un minuto.

MURRAY SUPERIOR

Un molesto Andy Murray se sobrepuso al mal humor para derrotar a Janowicz, número 24 en el torneo, cuya historia de ‘Cenicien ta’ acabó con el británico en plan imponente.

Luego de perder el primer parcial, el escocés estuvo en una desventaja de 4-1 en el tercero ante Janowicz y su gran servicio. Pero Murray ganó cinco games en fila.

Cuando concluyó el tercer set, Murray se quejó de la decisión de colocar el techo ante la inminente caída de la noche.

Al reanudarse las hostilidades, el británico logró rápido un quiebre para ponerse 2-1 arriba en el cuarto set.

Murray tratará de conver tirse en el primer inglés que gana en la rama masculina de Wimbledon desde 1936; y puede hacerlo.

Seguramente, recuerda aún con mucha frescura su triunfo en los Juegos Olímpicos el año pasado, en el mismo escenario.

Murray derrotó 7-5 y 7-5 a Djokovic en la ronda de semifinales, y luego se colgó la medalla de oro, superando al suizo Roger Federer.

Ese grato momento espera acompañar al inglés mañana, cuando tenga la oportunidad de seguir haciendo historia en el tenis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus