MLB contra el acoso sexual

Actualizado
  • 17/07/2013 02:00
Creado
  • 17/07/2013 02:00
NUEVA YORK. Las Grandes Ligas reforzarán sus políticas de combate al hostigamiento y la discriminación de personas por su orientación se...

NUEVA YORK. Las Grandes Ligas reforzarán sus políticas de combate al hostigamiento y la discriminación de personas por su orientación sexual, según un nuevo acuerdo.

La liga anunció ayer su nueva política, durante las festividades relacionadas con el Juego de Estrellas, en un acto en que participaron el sindicato de peloteros y el secretario de Justicia de Nueva York, Eric Schneiderman, quien ayudó a redactar el acuerdo.

LAS NUEVAS REGLAS

Bajo la nueva política, las Grandes Ligas crearán un código de conducta en el ámbito laboral y lo distribuirán a cada pelotero, incluidos los que militen en las ligas menores.

Asimismo, la organización ofrecerá nuevas sesiones de entrenamiento y establecerá un sistema centralizado para recibir quejas de acoso o discriminación.

El anuncio surgió después de que Schneiderman lograra un acuerdo con la NFL para reforzar también las políticas en este sentido.

Algunos prospectos del fútbol americano se habían quejado porque se les hacían ciertas preguntas durante un proceso de evaluación y contratación de la NFL, un caso que derivó en que se revisaran las políticas sobre hostigamiento y discriminación en otros deportes.

Muy pocos deportistas profesionales han manifestado ser gays.

Los grupos defensores de los homosexuales han dicho que las políticas y el ambiente en el deporte obligan a que los atletas gays oculten su orientación sexual.

Schneiderman, demócrata, consideró que la nueva política muestra una ‘postura clara contra la discriminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus