Comienza hoy la fase decisiva

Actualizado
  • 19/07/2013 02:00
Creado
  • 19/07/2013 02:00
PANAMÁ. El béisbol de las Grandes Ligas descorre hoy el telón de su segunda y decisiva etapa.

PANAMÁ. El béisbol de las Grandes Ligas descorre hoy el telón de su segunda y decisiva etapa.

Aquí es donde terminan de separarse los equipos contendientes de los equipos aspirantes; y donde el valor de los batazos, las grandes atrapadas y los lanzamientos efectivos se eleva a la máxima potencia.

PRESENCIA PANAMEÑA

Cuatro lanzadores y un receptor es todo lo que Panamá tiene para mostrarnos en este momento en cinco equipos de las Ligas Mayores.

Pese a lo ser una embajada de reducido tamaño, el relevista de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, ha hecho que sea mayúscula la atención durante el año, y que se acentúe con gran fortaleza en los próximos meses.

Con 30 juegos salvados, Rivera proyecta cerrar su último año en las Grandes Ligas con más de 50 rescates. Aunque su equipo marcha cuarto en el Este de la Liga Americana, los Yanquis tienen registro positivo y sus posibilidades de acceder a la postemporada están intactas aún.

Por lo demás, Bruce Chen (3-0 / 2.09) regresó a la línea de abridores con los Reales de Kansas City, esperando que su experimentado brazo izquierdo sea útil para el equipo que también está en carrera para la postemporada.

A su vez, Randall Delgado (1-3 /3.92) seguirá luchando por establecerse como el quinto abridor fijo para los Diamondbacks de Arizona, que lideran el Oeste de la Liga Nacional.

Para Manny Corpas (0-2 / 4.06), sus opciones con los Rockies de Colorado son de participación como relevo del centro, aunque ha sido utilizado en varias causas ya perdidas.

El receptor chiricano Carlos Ruiz podría agregarle vigor a los Filis de Filadelfia, y enderezar una temporada que para él comenzó con una suspensión de 25 partidos, y luego, un viaje a la lista de lesionados.

PODRÍA HABER DOS MÁS

Aunque comenzó el año con los Mets de Nueva York, el veragüense Rubén Tejada fue enviado a clase Triple A, aprovechando una lesión.

Podría retornar nuevamente al equipo grande, pero tendrá que pelear el puesto en el campo corto con el veterano Omar Quintanilla.

Se espera que el receptor Christian Bethancourt sea llamado por los Bravos de Atlanta cuando se amplíe el roster de jugadores. Una segunda mitad que inicia hoy viernes con 15 juegos y que para los panameños puede tener un sabor muy especial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus