Bolsas de la justa están garantizas

Actualizado
  • 19/07/2013 02:00
Creado
  • 19/07/2013 02:00
PANAMÁ. La hípica venezolana asumirá por novena ocasión la celebración de la Gala Hípica de Caracas, torneo anual que se realiza el últi...

PANAMÁ. La hípica venezolana asumirá por novena ocasión la celebración de la Gala Hípica de Caracas, torneo anual que se realiza el último fin de semana del mes de agosto en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela, para cuyo reto sus organizadores ya tienen garantizados los premios de las cinco competencias.

El importante anunció se dio a conocer en una rueda de prensa presidida por Hugo Albarrán, presidente de la Asociación de Propietarios de la Rinconada, Asoprorin, donde se dieron detalles de la información a los medios de comunicación.

Albarrán informó que el premio global, entre las cinco carreras, es de 1 millón 935 mil bolívares, unos $300 mil, y que están asegurados para montar el espectáculo hípico.

El Clásico Asoprorin, repartirá $100 mil; el Internacional Sprinters, machos, $50 mil; Copa Invitacional del Caribe, $75 mil; Copa Cruz del Ávila, $50 mil y la Copa Sprinters de Yeguas $35 mil en premios.

El presidente de Asoprorin hace lo posible para que el certamen sume nuevos participantes y para ello ha hecho formales invitaciones a varias naciones del área en el evento que se ha concretado en los últimos años a los anfitriones y Panamá.

En la reunión, Emilia Elias, directora de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Hipódromos de Venezuela (INH), reveló que este organismo solicitó la sede de la Serie Hípica del Caribe 2014.

Aunque es un clamor rea lizarla, resulta un gran reto por el tema actual de los damnificados y las reparaciones de las tribunas A y C del Hipo de La Rinconada.

CARRERAS CON NOMBRES DE HOMENAJEADOS

Uno de los acuerdos fue la asignación de las figuras que serán honradas en las cinco carreras, las cuales quedaron definidas en consenso.

Para el XIV Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, José Gaetano Paparoni; IV Copa interna cional Sprinters, yeguas, Eibar Coa; VII Copa Internacional Cruz del Ávila, Peggy Walker, LXXIII Clásico Internacional Sprinters, machos, Julio Ayala y IX Copa Invitacional del Caribe, José Luís Fernández.

CAMPEONATO DE JINETES

Otras de las atracciones de la presente versión de la IX Gala Hípica de Caracas será la presentación del Jockey Challenge, disputa de jinetes que se dedicará a Rafael Torrealba y Adone Bellardi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus