La normalización está caminando

Actualizado
  • 26/07/2013 02:00
Creado
  • 26/07/2013 02:00
PANAMÁ. La solución al conflicto que produjo la suspensión internacional del baloncesto panameño parece estar caminando por un sendero d...

PANAMÁ. La solución al conflicto que produjo la suspensión internacional del baloncesto panameño parece estar caminando por un sendero donde hay luz.

Dos altos dignatarios de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas) han estado en Panamá, adelantando los primeros encuentros y estableciendo una serie de parámetros bajo los cuales se podrá conseguir la normalización del estatus internacional de Panamá en este deporte.

ENCUENTROS

Los señores Gabriel Baum, quien es gerente Institucional de la Federación Uruguaya de Basketball y árbitro reconocido internacionalmente; y Alberto García, actual secretario general de FIBA Américas, realizaron esta semana encuentros con dirigentes del baloncesto nacional, con el propósito de coordinar un proceso que permita hacer nuevas elecciones y escoger una única directiva para la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).

La Estrella pudo conocer que uno de estos encuentros se realizó con el actual presidente del organismo local, Porfirio Ellis, quien mostró su plena disposición para que el proceso se dé de una manera amplia, transparente y, principalmente, en beneficio del deporte del aro y el balón en Panamá.

HOJA DE RUTA

Para que las cosas en el baloncesto panameño to men su curso normal, fue preciso establecer una ‘hoja de ruta’, la cual comenzará a cumplirse a partir del mes de agosto.

Una de las directrices que debe cumplirse cabalmente es la realización de un proceso de elecciones a nivel nacional, además del reconocimiento pleno de todas las ligas afiliadas y que registren actividad en el baloncesto del país.

Para ello, los dignatarios de FIBA Américas, junto con las autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), supervisarán todo el movimiento que se produzca alrededor de las elecciones.

BUENAS SENSACIONES

La delegación del organismo internacional encontró en Panamá ‘buenas intenciones y deseos de conseguir que la situación del baloncesto sea resuelta de manera definitiva’.

Los encuentros con dirigentes locales, destacando el que tuvieron con el actual presidente de FEPABA, Porfirio Ellis, indican que Panamá podría lograr un acuerdo nacional que posibilite una sola dirigencia en el baloncesto.

A todo esto, se busca que el proceso se realice con la debida anticipación, para que el baloncesto panameño pueda participar en los Juegos Bolivarios del próximo noviembre en Perú.

Panamá no pudo defender la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos de 2010, pues en febrero de este año recibió la suspensión internacional y la orden de normalizar la situación de este deporte en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus