Los campeones del baloncesto

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
PANAMÁ. La Academia Interamericana de Panamá, en la categoría Sub-12, y el Colegio Enrico Fermi, en la categoría Sub-14, se coronaron ay...

PANAMÁ. La Academia Interamericana de Panamá, en la categoría Sub-12, y el Colegio Enrico Fermi, en la categoría Sub-14, se coronaron ayer campeones del Baloncesto Intercolegial Kiwanis ‘Copa V Centenario’, en los partidos celebrados en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Kiwanis, en Clayton.

La camiseta del equipo de la Academia Interamericana de Panamá, de la categoría Sub-12, se lució al vencer al Colegio Brader por tablero de 51 puntos a 32 y se llevó el título de la categoría.

El mayor anotador por los triunfadores fue Augusto Simmons, con 13 puntos; mientras que por los derrotados se destacó Carlo Francesco Controni, con 18 tantos.

La contienda registró simpáticas curiosidades: los equipos finalistas de la Sub-12 fueron dirigidos por los hermanos Oscar (Brader) y Enrique Grenald (AIP).

Ambos quintetos brindaron un gran espectáculo, que fue seguido desde las gradas por los padres de familia y estudiantes.

En la categoría Sub-12, el jugador de Colegio Brader, Carlo Francesco Controni, con 150 puntos, resultó el mayor anotador del torneo.

Ernesto Humbert, de la Academia Interamericana de Panamá, fue el Jugador Más Caballeroso; y Augusto Simmons, también de la Academia Interamericana, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

Los árbitros del partido fueron: Julio Anaya y Ri cardo Bodega, mientras que la anotación de los encuentros estuvo en manos de Nuria Blake.

CATEGORÍA SUB-14

La jornada de ayer la cerraron los estudiantes del Colegio Enrico Fermi, quienes se llevaron el título de la Sub-14 al imponerse en un cerrado encuentro al Colegio Brader por tablero de 59 puntos por 56.

A destacar que el Colegio Brader peleó la final en la categoría Sub-12 y Sub-14.

El Mayor Anotador de esta categoría fue: Iverson Molinar, del Fermi, quien también resultó el Jugador Más Valioso de la categoría. Adrián Roux, del Brader, fue el Más Caballeroso.

La fiesta del aro y el balón contó con la presencia de Francisco Linares, presidente del Club Kiwanis de Panamá, gestores del torneo; y Ernesto Boyd, de la Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

El torneo Kiwanis busca darle un nuevo impulso al baloncesto colegial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus