Cuestión de fondo sanción a A-Rod

Actualizado
  • 03/08/2013 02:00
Creado
  • 03/08/2013 02:00
NUEVA YORK. Alex Rodríguez sabe que será sancionado.. Esto puede suceder antes de este lunes, pues ya ha trascendido que existe una nego...

NUEVA YORK. Alex Rodríguez sabe que será sancionado.

Esto puede suceder antes de este lunes, pues ya ha trascendido que existe una negociación entre los abogados del pelotero y los de Mayor League Baseball (MLB), en relación con la sanción que recibirá frente a la posibilidad de que la misma no le afecte económicamente.

Mientras Rodríguez encara una sanción de hasta 100 partidos, otros ocho peloteros solo recibirían la mitad del castigo; pero para A-Rod, la cuestión económica es vital, pues aún le adeudan $100 millones de su contrato, por lo que pretende rescatar al menos el 50% de ese dinero.

NEGOCIACIONES

Una fuente enterada del proceso ha dicho que las conversaciones buscan establecer la sanción que Rodríguez recibirá, aunque al parecer los Yanquis de Nueva York han tomado distancia respecto a estas negociaciones.

Todo indica que MLB tiene su criterio en cuanto al proceso disciplinario y la sanción contra el pelotero, independiente de lo que suceda en la relación laboral que tiene con el equipo de Nueva York.

Rodríguez sigue adelante con su proceso de recuperación en la sucursal de Trenton Doble A, lo que indica que está activo, aunque no en el equipo principal, pero trabajando, que al final, es lo que a la Asociación de Jugadores le permitiría tomar partido respecto al pago de dinero al pelotero.

LAS SANCIONES

De los peloteros involucrados en el caso Biogénesis, Alex Rodríguez es el nombre más importante.

Ryan Braun fue suspendido sin derecho a paga por el resto de la temporada, y aunque es un ganador del premio al Jugador Más Valioso hace un par de años, su carrera no se acerca a la de Rodríguez, quien presenta una hoja de servicios para ser miembro del Salón de la Fama del béisbol estadounidense; pero con la sobra del dopaje rondando sobre él, podría recibir el mismo tratamiento que Mark McGwire, Sammy Sosa o Rafael Palmeiro.

Mientras peloteros como Melky Cabrera, Johnny Peralta, Nelson Cruz y otros cinco purgarían penas de 50 partidos sin derecho a apelación, la suerte para Ro dríguez no es la misma, pues hay mucho dinero involucrado en su contrato.

Algunos expertos vaticinaron que si Rodríguez es suspendido, tratará de apelar e involucrar a la Asociación de Peloteros para pelear por el pago de su salario, o de al menos, una buena parte.

Todo dependerá de la decisión que MLB anuncie en los próximos días, y las sanciones que aplique.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus