El Bate

Actualizado
  • 06/08/2013 02:00
Creado
  • 06/08/2013 02:00
ESCARMIENTO. Sin dudas, la suspensión que le impuso MLB a peloteros por uso de sustancias prohibidas debe servir de ejemplo a todos los...

ESCARMIENTO

Sin dudas, la suspensión que le impuso MLB a peloteros por uso de sustancias prohibidas debe servir de ejemplo a todos los deportistas y atletas de cualquier disciplina. Hacer trampa no es bueno. Y el mensaje es claro: ‘el crimen no paga’. Este escándalo aún tiene mucha tela para cortar, y sé que vendrán más cosas nuevas en breve.

ESCARMIENTO II

Tal vez Alex Rodríguez sea un chivo expiatorio de otros casos como los de Mark McGwire, Barry Bonds y Roger Clemens, quienes fueron directamente acusados por usar sustancias prohibidas, nunca fueron procesados ni suspendidos por la MLB, aunque la prensa especializada les niega el ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

ESCARMIENTO III

Y si hilamos un poquito más delgado, la suspensión de 65 partidos a Ryan Braun se dio después que prácticamente se burló de la justicia el año pasado, pero luego, debió admitir que sí ha tenido con biogénesis. ¿No era preciso darle un buen escarmiento? Yo creo que sí. Así que A-Rod cargará con las culpas de todos en este asunto.

SEGUIMIENTO

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP) realizaron una reunión evaluativa de la preparación que adelantan para la participación de Panamá en los XVII Juegos Bolivarianos a celebrarse del 16 al 30 de noviembre en Trujillo, Perú, la que al parecer ofreció buenos resultados.

SEGUIMIENTO II

La reunión entre el director de Pandeportes, Javier Tejeira y el presidente del COP, Camilo Amado, permitió conocer de parte del grupo técnico que trabaja con los atletas concentrados en la ciudad deportiva el avance en la preparación que adelantan en el Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Medicina Deportiva.

SEGUIMIENTO III

Este trabajo representa una inversión de 400 mil dólares para la preparación y participación en esta justa bolivariana. La concentración tiene como base a aquellos atletas que lograron medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Costa Rica, en deportes como boxeo, karate, taekwondo, atletismo, pesas, esgrima y lucha.

AVANZANDO

Me cuentan por los lados de San Joaquín que vienen con todo para lograr que su equipo consiga el ascenso a los primeros planos del fútbol nacional. Ya contrataron a un técnico colombiano, Javier Reales, y al parecer, la gente que lidera Allan Beitel está dispuesta a ponerse las pilas para emular el trabajo del Sporting de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus