Ratificaciones van lentas a la fecha

Actualizado
  • 06/08/2013 02:00
Creado
  • 06/08/2013 02:00
PANAMÁ. Restando escasos días para el cierre de las ratificaciones de las cinco carreras que componen la VIII Gala Hípica de Caracas, es...

PANAMÁ. Restando escasos días para el cierre de las ratificaciones de las cinco carreras que componen la VIII Gala Hípica de Caracas, es notorio a la fecha, según reporta la página web www.galahipicadecaracas.com, una baja confirmación de las muchas nominaciones que fueron anotadas inicialmente.

Aunque este viernes fija el tope para dichas ratificaciones, no se ha visto el número plural que se había dado en las versiones pasadas, a tal punto que de 187 nominados, solo 18 registra el portal cibernético.

Para la magna prueba, XIV Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, de 31 nominaciones aparecen cuatro representantes del país anfitrión, a saber, los nativos del país sede ‘Comediante’, ‘King Carlos Juan’, ‘Triunfador’ y el norteamericano ‘Ministerpul’, todos por Venezuela.

La LXXIII edición del Clásico Internacional Sprinters, machos, cuyas nominaciones alcanzaron las 39, a la fecha han sido ratificados tres, de ellos los norteamericanos ’Keep The Pace’ y ’Zpazio’, equinos que defenderán el hipismo panameño y por el país suramericano anfitrión el estadounidense ’White Fire’.

Otro evento que se ha visto con el mismo ritmo en este aspecto es la IX Copa Invitacional del Caribe.

En ella de 42 nominados solo cuatro han respondido, siendo ellos ‘El De Andy’, ‘Love And Music’ y Optimus Prince’, por Venezuela y por Panamá ’El Quiche’.

En la que ha habido mayor ratificación es en la IV Copa Internacional Sprinters, yeguas, que habiendo 45 inicialmente matriculadas, presenta seis hembras reportadas para ver acción.

De ellas, irán a la disputa por el triunfo por la nación anfitriona, ’Acrobática’, ’Cristal de Hielo’ (USA), ’Permanent Vacation’, (USA) y ’Who Wonders Now’, las cinco por la nación sede y por Panamá las norteamericanas ’Vendaval’ e ‘Indy Lightning’.

La carrera que ha llamado más la atención por su nula ratificación es el VII Copa Internacional Cruz del Ávila, con una sola de 30 anotados en el periodo de nominación. Ese único ejemplar es ’Guayabera’, por Venezuela.

LAS FECHAS TERMINALES

El cierre de las nominaciones extraordinarias culmina el jueves 8 de agosto; el de las ratificaciones el vienes 8, el periodo de cuarentena culminará el sábado 17, en tanto que las inscripciones finales el domingo 18.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus