Chitré y Pesé en semifinal

Actualizado
  • 06/08/2013 02:00
Creado
  • 06/08/2013 02:00
PANAMÁ. La provincia de Herrera se adjudicó el pasado fin de semana los dos cupos del interior para jugar la ronda semifinal Fútbol Unif...

PANAMÁ. La provincia de Herrera se adjudicó el pasado fin de semana los dos cupos del interior para jugar la ronda semifinal Fútbol Unificado ‘Copa Digicel 2013’.

Los representantes de los distritos de Pesé y Chitré ganaron el derecho de estar en las semifinales luego de ocupar las dos primeras posiciones de las eliminatorias del Grupo B, realizadas el pasado fin de semana en estadio del Proyecto Gol de la ciudad de Penonomé.

Ambos equipos se preparan para participar en la eliminatoria en la ciudad capital.

Tanto Pesé como Chitré cerraron sus marcadores con ocho puntos cada uno; sin embargo, debido a la diferencia de goles, Pesé se llevó a casa medalla de oro y Chitré, medalla de plata.

Pesé logró anotar 13 goles en las dos jornadas y Chitré anotó 7.

La medalla de bronce le tocó a Chiriquí y las cintas de cuarto y quinto lugar se entregaron a Veraguas y Coclé, respectivamente.

Los dos equipos que ganen la semifinal volverán a encontrarse el 31 de agosto con los dos que clasifiquen en la eliminatoria de la Zona A, (equipos de la capital) para competir por la Copa Digicel en el estadio ‘Cascarita’ Tapia de la capital.

‘Esta primera parte del Torneo nos resultó muy interesante, ya que no pudimos saber quiénes ocuparían las primera posiciones hasta el final. Toda las representaciones demostraron mucha competitividad en cada uno de sus juegos’, aseguró Gerardo Gutiérrez, director de deportes de Olimpiadas Especiales Panamá.

Al final de la jornada los cinco equipos del interior —Chitré, Veraguas, Pesé, Coclé y Chiriquí— recibieron de parte del director de deportes de OEP medallas de reconocimiento por su participación.

Cabe destacar que los participantes en este torneo compiten por obtener la ‘Copa Digicel’ y ganar el reconocimiento de jugador extraordinario. Además, buscan ser parte del grupo de atletas que será asesorado por los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol.

Durante la competencia se pudo observar el trabajo, empeño y esfuerzo de jugadores, entrenadores y todo un cuerpo de voluntarios que trabajan desinteresadamente para que estos torneos logren sus objetivos.

La cita ahora será para los representantes del Grupo A, que está integrado por: Panamá Metro, Panamá Oeste, Escuela Vocacional Especial 1, Escuela Vocacional Especial 2, y la provincia de Colón. Las eliminatorias de este grupo se verificarán los días: 17, 18, 24 y 25 de agosto próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus