Temas Especiales

31 de May de 2020

Deportes

Torneo nacional será en septiembre

PANAMÁ. El distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé, será el escenario del Campeonato Nacional de Softbol Mayor Masculino, anunció...

PANAMÁ. El distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé, será el escenario del Campeonato Nacional de Softbol Mayor Masculino, anunció el presidente de esta federación, Danilo Velasco.

El dirigente adelantó a La Estrella que para este certamen se ha confirmado la participación de equipos representantes de las nueve provincias del país.

Este campeonato se celebrará del 3 al 14 de septiembre próximo, y será dedicado al licenciado Omar Castillo, actual Viceministro de Economía, entusiasta seguidor de este deporte.

A través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se están adelantando las gestiones para tener listos todos los detalles de alimentación, hospedaje y transporte de las delegaciones de las respectivas provincias.

SELECTIVO

El campeonato nacional este año cuenta con un ingrediente especial, ya que del mismo saldrán los mejores peloteros para conformar la preselección y luego el equipo que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se jugará en Guatemala en marzo del próximo año.

Este torneo, además, el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Ve racruz, México.

Para el certamen nacional estarán integrados en los equipos de sus respectivas provincias los peloteros que integraron la selección Sub-23, que viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano que se celebró el pasado mes en Managua, Nicaragua.

Este grupo de jugadores es la base central del plantel que Panamá espera llevar al torneo regional en Guatemala, con miras a una clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe por primera vez en más de una década.