Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Deportes

Estados Unidos rebasa a México en ranking mundial mensual de FIFA

La selección mexicana de fútbol fue rebasada hoy por su archirrival Estados Unidos en la clasificación mundial mensual de la Federación ...

La selección mexicana de fútbol fue rebasada hoy por su archirrival Estados Unidos en la clasificación mundial mensual de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El "tricolor" mexicano se quedó en el puesto 20 del ranking de FIFA, con 819 puntos, mientras que Estados Unidos, que se coronó campeón en la pasada Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), en julio pasado, pasó al lugar 19, tres arriba que en julio, con 960 unidades.

México tuvo un gris verano de competencias, al ser eliminado de la primera ronda en la Copa Confederaciones 2013 y al no poder refrendar su título en la Copa Oro y exhibir un mediocre desempeño en ambas competencias.

Panamá, que eliminó a México en la semifinal del torneo regional, escaló 11 puestos para llegar al escalón 40 en el ranking difundido este jueves por FIFA en su portal.

La FIFA tomó en cuenta para elaborar la clasificación de julio los resultados de los 22 encuentros de la Copa Oro y los partidos amistosos alrededor del mundo.

España, campeón del mundo, se mantuvo en la cima de la clasificación con 1.484 puntos, con 227 unidades de ventaja sobre el segundo lugar que es Alemania; Colombia es tercero con 1.219 puntos.