Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Deportes

Selección de Ecuador se concentra de cara a amistoso con España

La Selección ecuatoriana de fútbol comenzó a concentrarse hoy en la ciudad costera de Guayaquil de cara al partido amistoso que jugará ...

La Selección ecuatoriana de fútbol comenzó a concentrarse hoy en la ciudad costera de Guayaquil de cara al partido amistoso que jugará con la selección de España el próximo 14 de agosto, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Será un encuentro de preparación con miras a las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, que se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil. Los primeros en concentrarse fueron los jugadores sancionados que no actuarán en la jornada del campeonato nacional a jugarse este fin de semana, y el resto lo hará luego de cumplir sus respectivos partidos. Mientras tanto, entre hoy y el lunes próximo se prevé el arribo de ocho jugadores que militan en clubes del extranjero y que fueron convocados para el amistoso, indicó la FEF. Entre los legionarios figuran: Felipe Caicedo (Lokomotiv de Rusia), Narciso Mina (América de México), Walter Ayoví (Pachuca de México), Christian Noboa (Dínamo Moscú), Segundo Castillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Jefferson Montero (Morelia de México).

Los 22 jugadores convocados por el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, desarrollarán un ciclo de entrenamientos desde este viernes hasta el próximo martes en los estadios "George Capwell" y "Monumental", agregó.

Rueda, que busca clasificar a Ecuador al Mundial de Brasil 2014, llegó esta tarde a Guayaquil para dirigir las prácticas con miras a enfrentar a España. En declaraciones a periodistas, el estratega se mostró contento de poder reunirse con el grupo luego de una semana difícil tras la reciente muerte por un paro cardíaco del atacante internacional ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, máximo goleador del seleccionado local.

"Lo importante es reunirnos, más que el resultado", dijo Rueda al tiempo que expresó su complacencia de poder enfrentar al seleccionado español, dirigido por Vicente del Bosque. "Es un honor jugar con España, actual campeón del mundo", afirmó y aclaró que "el que quiera tomar este partido con España como vitrina, se va a estrellar" porque servirá de fogueo.

En las eliminatorias, Ecuador ocupa el tercer lugar con 21 puntos, detrás de Colombia y el líder Argentina.

Los ecuatorianos aún deben jugar cuatro partidos en el clasificatorio sudamericano.

El próximo 6 de septiembre se medirán ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el día 10 enfrentarán a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz. En cambio, en la penúltima y la última jornadas del clasificatorio sudamericano, que se prevé se desarrollen en octubre, Ecuador recibirá a Uruguay y finalmente se medirá con Chile en Santiago.