Temas Especiales

26 de May de 2020

Deportes

Ellos solo esperan por el campanazo

PANAMÁ. El panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y su rival, el colombiano William Urina, cumplieron ayer con el pesaje, último requisito pa...

PANAMÁ. El panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y su rival, el colombiano William Urina, cumplieron ayer con el pesaje, último requisito parta el combate que protagonizarán hoy por el supercampeonato mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del istmeño.

El primero en ascender ayer a la romana fue el foráneo Urina para registrar un tonelaje de 116 libras, el siguiente turno fue para Moreno. El grito del supervisor de pesaje que anunciaba las 117 libras del panameño fue secundado por los aplausos del público presente en el Megapolis Convention Center, sede de la cartelera de hoy denominada ‘Las Vegas en Panamá II’.

El siguiente turno en la báscula fue para el venezolano Nehomar Cermeño y el colombiano Óscar Escandón, quienes disputarán hoy el título interino supergallo (122 libras) de la AMB en el choque coestelar de la megacartelera.

PROBLEMAS CON LA ROMANA

La que estuvo cerca de perder en la balanza la corona mundial pluma (126 libras) de la AMB fue la venezolana Ogleidys ‘La Niña’ Suárez.

La sudamericana debió subir a la pesa completamente desnuda para marcar las 126 libras exactas en su cuarto intento.

‘La Niña’ se medirá ante la colombiana Liliana Urina, quien fácilmente cumplió con el pesaje al marcar 123 libras 3/4.

En su primer intento, Suárez registró 127 libras 3/4, en el segundo y tercer ascenso registró 127 y finalmente en un recinto privado marcó las 126 libras.

George Martínez, miembro de la AMB, estuvo en el recinto supervisando que la venezolana cumpliera con el peso al igual que César Manzanares, supervisor del pesaje y el representante de Palmera.

El que no cumplió con el peso pactado fue el ex doble campeón mundial Roberto ‘La Araña’ Vásquez.

El istmeño debía marcar las 118 libras para chocar con el colombiano Walberto Ra mos; sin embargo, registró 120 libras en su segundo y último intento en la balanza.

Vásquez regresó en 1 hora a la sede del pesaje para marcar 123 libras.

OTROS COMBATE

Otro de los choques interesantes será el que protagonicen el capitalino Juan ‘El Olímpico’ Huertas y el chiricano Daniel Mulgrave. De igual manera, el prospecto panameño Azael Cosio se mide al colombiano Devis Cáceres. El istmeño Julio Escudero hará lo propio ante el también colombiano Stiven Monterrosa.

José Forero, de Panamá, se mide al colombiano Luis Zambrano.