‘Malaquita’ gana por distanciamiento

Actualizado
  • 10/08/2013 02:00
Creado
  • 10/08/2013 02:00
PANAMÁ. La yegua colombiana ‘Malaquita’ salió beneficiada con la descalificación de la criolla ‘Delsiena’ en el Handicap 100 años del co...

PANAMÁ. La yegua colombiana ‘Malaquita’ salió beneficiada con la descalificación de la criolla ‘Delsiena’ en el Handicap 100 años del corregimiento de Juan Díaz, evento celebrado el jueves en la tercera carrera del Hipo Remón.

En la carrera la mulata doblegó a un lote de seis ejemplares de la octava serie sobre mil 300 metros.

Dicho itinerario fue cubierta por ‘Delsiena’, que cruzó la meta por delante, en parciales de 23.3/5 para el primer cuarto de milla, 49.4/5 los 800 metros, 1:18.2/5 los 3/4 de la milla y tiempo final de 1:25.4/5 para los mil 300 metros de la carrera.

‘Malaquita’ es una hembra de seis años, descendiente de ‘Bogdan’ en ‘Pamper Me’ por ‘Valid Appeal’, criada en Haras San Silvestre, en Colombia, entrenada por Omar Hernández, perteneciente al Del Valencia Stable.

Con este triunfo la veterana yegua fija su campaña como corredora activa en seis victorias en 72 salidas a la pista, que incluyen además 11 escoltas y nueve terceros lugares.

ACTO PROTOCOLAR DE PREMIACIÓN DEL EVENTO

En la ceremonia de entrega de los premios, correspondió al H.R. de Juan Díaz, Javier Sucre entregar el trofeo a Zenovia de Valencia y José Valencia; la H.R. S. Mitzuka Fuentes, fue la oferente del premio al preparador Omar Hernández.

El doctor Luis Sucre premió al jinete aprendiz Joel López; el Presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, premió al empleado de establo, en su representación, Nelson Patiño y Juan Villaverde, al palafrenero José Argüelles.

Adicionalmente, en una ceremonia llevada a acabo en el Salón Presidencial del Hipo Remón, el H.R. Sucre entregó pergaminos y trofeos a varios residentes del corregimiento que se agitan en diferentes gremios de la hípica panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus