Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Deportes

Impulsarán programas contra las drogas

SOUTH WILLIAMSPORT. Las Pequeñas Ligas de béisbol tienen previsto impulsar un programa educativo dirigido a entrenadores y voluntarios p...

SOUTH WILLIAMSPORT. Las Pequeñas Ligas de béisbol tienen previsto impulsar un programa educativo dirigido a entrenadores y voluntarios para incrementar la concienciación sobre los peligros del consumo de sustancias prohibidas entre los jugadores niños y adolescentes.

En conjunto con la Fundación Taylor Hooton, las Pequeñas Ligas confían en tener el programa listo en internet para la temporada 2014.

La organización deportiva ha sostenido conversaciones sobre el plan con la fundación durante más de un año, desde mucho antes de que las Grandes Ligas anunciaran recientemente que habían suspendido a más de una decena de jugadores tras una larga investigación a una clínica en Florida.

Las suspensiones más recientes fueron anunciadas antes del comienzo de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, que se inaugurará mañana conforme a lo previsto, y donde el equipo de Aguadulce, Panamá, representa a Latinoamérica.

Miles de entrenadores, junto con jugadores jóvenes y sus familias visitarán South Williamsport durante el torneo, que dura de 11 días, en tanto que el presidente de la fundación, Don Hooton, también tiene previsto asistir para difundir en persona su mensaje de concienciación sobre el tema.

El hijo de Hooton, Tylor, de 17 años, primo del ex lanzador de las Grandes Ligas, Burt Hooton se suicidó en julio de 2003.