Tres provincias conocerán a sus finalistas

Actualizado
  • 14/08/2013 02:00
Creado
  • 14/08/2013 02:00
PANAMÁ. Las finales provinciales de la Copa Samsung 2013 de fútbol se realizarán este fin de semana.

PANAMÁ. Las finales provinciales de la Copa Samsung 2013 de fútbol se realizarán este fin de semana.

En tres provincias habrá acción. Los equipos buscan el título para luego trasladarse el sábado 31 de agosto a la ciudad capital, donde se jugará la gran final.

En la provincia de Panamá los equipos representativos de la Escuelas Justo Arosemena y la Manuel A. Guerrero jugarán por el campeonato en la cancha Punto Penal de Río Abajo desde la 9:50 a.m.

La escuela Medalla Milagrosa y la escuela Lassonde, de Chiriquí, disputarán el título en el estadio de San Cristóbal, a las 9:00 de la mañana.

Mientras que la disputa por el galardón de la provincia de Colón la sostendrán la escuela República de Bolivia y la escuela Demon Braya, a partir de las 12 mediodía.

Los equipos que logren co ronarse en sus respectivas provincias competirán en la gran final nacional el 31 de agosto en el estadio Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, de la ciudad capital.

Los ganadores de la gran final se harán acreedores a medallas, cámara digital y 10 mil dólares en productos Samsung, los cuales serán distribuidos de la siguiente manara: el primer lugar se llevará 5 mil dólares en productos Samsung.

El segundo lugar, 2 mil 500 dólares en productos Samsung.

El tercer lugar recibirá mil 500 dólares en productos Samsung. Y el cuarto lugar recibirá mil dólares en productos Samsung.

También se premiará al máximo goleador, entre los que figura Jonathan Falcón, de la Escuela María Henríquez, quien tiene 12 goles. A pesar de que su equipo no está en la ronda semifinal le lleva una diferencia de cinco goles a Orlando Quiroz, de la Escuela Nuevo Belén, y Fernando Allen de la Escuela República de Bolivia.

La Copa Samsung es un torneo para niños entre los 8 y 11 años de edad, que además de premiar a sus jóvenes participantes viven momentos inolvidables, triunfos y contribuyen con los esfuerzos de las federaciones deportivas locales a promover valores como el compañerismo, respeto y liderazgo.

La Copa Samsung fue lanzada en el 2012 en Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Ecua dor.

Los organizadores se preparan para recibir a los campeones provinciales el 31 de agosto en la Gran Final en el estadio Ernesto ‘Cascarita’ Tapia de la capital.

En esta competencia participaron más de 600 niños entre las edades de 8 a 12 años, todos estudiantes procedentes de 48 escuelas primarias, tanto públicas como privadas.

El torneo se inició el sábado 29 de junio y lo que se busca es que los niños entiendan que el fútbol es un deporte que es ejemplo de pasión, dedicación y trabajo de equipo.

La Copa Samsung 2013 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

En Panamá el torneo es parte del programa ‘Creciendo Juntos’ que la empresa desarrolla con el ‘Movimiento Nueva Generación’ de El Chorrillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus